Transparencia        

       

Noticias

Rayados por las Fotos lanza su segundo libro comunitario con imágenes de alta calidad

Con integrantes presentes de Arica a Punta Arenas, 66 aficionados aportaron sus mejores fotos con la intención de dar valor al patrimonio natural del país y plasmar su pasión por este arte.

Son 200 páginas con imágenes de alta calidad que muestran hermosos paisajes, detalles naturales y fauna de una gran variedad de lugares de Chile, entre otras temáticas. El libro “66 Rayados por las Fotos” es una fiesta de colores y un legado que esta comunidad ha querido crear con el propósito de llevar al papel la inspiración sus autores, los cuales son parte de esta agrupación que ya cuenta con cerca de 200 personas.

La ceremonia de lanzamiento será este sábado 27 de noviembre en el Teatro Municipal de Chillán, con la presencia de autoridades locales y de los autores. Esta obra colectiva se comenzó a gestar a comienzos de año y es una representación gráfica de hermosos rincones de Chile, con la utilización de técnicas y conocimientos avanzados de Fotografía que han ido adquiriendo quienes participan de la publicación.

“Agradecemos el apoyo  del alcalde (Camilo Benavente) que nos abrió las puertas del teatro. Somos una comunidad que partió guiado por el fotógrafo Cristian Larrere Wörner y dentro de los alumnos  formamos un compañerismo que llamamos Comunidad Rayados por las fotos. El año 2019 partimos 33 personas y ahora somos más de 200 personas”, dijo uno de los autores, Víctor Fuentes.

Las páginas recorren varios formatos, como el paisaje, el retrato de aves y la macrofotografía, dando espacio también para el blanco y negro y fotos urbanas. El denominador común, en tanto, es la inspiración y el gran nivel fotográfico de los autores.

Por su parte, Cristian Larrere con indicó  que varios años de trayectoria como profesor de Fotografía y ya cuenta con varias obras impresas, entre calendarios, guías de avistamiento de aves y libros del patrimonio de Chiloé. 

Desde Ancud, Larrere ha dado forma a la comunidad. Las cuarentenas de 2020 obligaron a que las actividades de aprendizaje se realizaran a través de las plataformas online. Pese a esas restricciones, la agrupación se hizo más conocida en redes sociales, creó un sitio web, lanzó un calendario y creó nuevos formatos de talleres, experimentando un gran crecimiento.

“Rayados por las Fotos es ahora una comunidad consolidada, donde reina el entusiasmo por la Fotografía, el compañerismo y la amistad. Si bien ninguno de sus integrantes vive de ingresos producto de sus imágenes, la calidad de sus fotos es sobresaliente, tanto así que hemos creado este maravilloso libro y ya proyectamos un tercero para cerrar esta trilogía, que representa un hito que recordará los primeros años de nuestra agrupación. Estamos felices de poder concretar este sueño y que los rayados publiquen parte de su trabajo”, expresó Larrere.

Todas las personas entusiastas de la Fotografía tienen espacio en Rayados por las Fotos. No es necesario tener equipos avanzados, tanto así que en el libro hay fotos tomadas con smartphones o cámaras de inicio. Para ser parte de la comunidad, se debe contactar a Larrere (@cristianlarrere en Instagram) o enviar un mensaje a través de las cuentas de redes sociales de la agrupación.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby