Transparencia        

       

Noticias

Recolectores de residuos domiciliarios de Chillán serán vacunados contra el Covid-19

Bomberos de Chillán y Ñuble también serán inoculados. En total serán 180 recolectores de basura y 478 bomberos de la comuna los que se inmunizarán

Enmarcado en el proceso de vacunación contra el Covid-19 hoy se dio inicio a la inoculación masiva de bomberos y recolectores de residuos domiciliarios de Chillán. Como personal esencial con atención directa a la ciudadanía, ambos estamentos fueron priorizados por la Seremi de Salud para continuar con su valiosa labor dentro de la ciudad.

En total serán 180 recolectores de basura, todos pertenecientes a la empresa Dimensión S.A., y 478 Bomberos de Chillán los que se inmunizarán, hecho que fue destacado por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie.

“Agradezco el trabajo que se está haciendo en conjunto con la intendencia y la seremi de salud. Este es un acto necesario y de una alta responsabilidad, ya que tanto bomberos como los recolectores de basura están expuestos permanentemente a contagios debido a sus funciones. Que se vacunen, sin duda, será una protección para ellos/as, sus familias y también la comunidad”, indicó el edil.

El Intendente Regional de Ñuble, Cristóbal Jardúa Campos, igualmente resaltó el trabajo diario que realizan bomberos y recolectores, señalando que “no es menor la función que realizan y por ello los queremos tener protegidos. Agradezco la responsabilidad con la que se han tomado esta difícil situación sanitaria, son un ejemplo para toda la comunidad”.

Finalmente, el supervisor de la empresa Dimensión S.A., Juan Flores Altamirano, reconoció el esfuerzo del Estado, indicando que “nosotros estamos 24/7 en contacto directo con toneladas de basura y cientos de personas, por eso es súper importante y se agradece esta vacunación. Como recolectores queremos seguir aportando a la sociedad y esta vacuna nos da esa tranquilidad. De verdad estamos muy agradecidos”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby