Transparencia        

       

Noticias

Proyecto de Pista BMX de bicicross quedó próximo a licitar

Firma de convenio es el paso previo para el proceso de licitación que permitirá reponer la pista con estándares internacionales en el Parque Deportivo Quilamapu.

La firma del convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Chillán permitirá iniciar el proceso licitatorio para la reposición de la esperada pista BMX en el Parque Deportivo Quilamapu, una de las disciplinas de mayores logros nacionales e internacionales de la comuna.

La iniciativa  postulada hace  tres años, contaba con los recursos  derivados del FNDR, el Instituto Nacional del Deportes (IND), el Gore Biobío y sectorial, pero por sus características debió  solicitarse un suplemento al Gobierno Regional de Ñuble por $460 millones para disponer de una inversión total superior a los $1.100 millones para su concreción.

Este proyecto surgió por la relevancia internacional alcanzada por esta disciplina deportiva desde comienzo de la década de los años 80 y que requiere una pista con estándares para competencias de alto nivel, dado que la actual cumplió con su vida útil y presenta un deterioro por el intenso uso.

El bicicross  chillanejo forjado el año 1982 logró destacados  premios con Angelines Nicoletta, tres veces campeona mundial; Fernando Pulido y Eduardo Vallejos finalistas mundiales, además del Dr. Jaime Lama, cuarto lugar en el campeonato internacional realizado en Chile en 1988. A ello se suma Florencia Herrera, quien obtuvo el 5º lugar a nivel mundial logrado por en la Categoría Girls de 5 a 7 años el 2016.

El alcalde Sergio Zarzar resaltó que ese proyecto es una prioridad para el municipio junto a la piscina temperada. “Con este traspaso de $460 millones más otros $800 millones podremos llamar a licitación para que se construya esta pista internacional. Me Alegro por la familia del bicicross por su trabajo y es un junto reconocimiento para nuestros campeones”, sostuvo la autoridad comunal durante la firma del convenio junto al Intendente Martin Arrau y la directiva del Club Bicicross Chillán presidido por Alfredo Mariño.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby