Transparencia        

       

Noticias

Inauguran caseta de seguridad en el Mercado de Chillán

La garita funcionará con la presencia de Carabineros de Chile entre 8 y 17 horas, mientras que el alcalde Sergio Zarzar aseguró que también proyecta ofrecer una funcionalidad vespertina.

Un verdadero golpe a la delincuencia realizó el alcalde Sergio Zarzar, junto a la Gobernadora del Diguillín, Paola Becker, y el Jefe de la XVI Zona de Carabineros de Chile, General Mario Sepúlveda, se trata de la inauguración de una caseta de seguridad ubicada en la intersección de las calles Arturo Prat e Isabel Riquelme, en el corazón de la capital regional que es el Mercado de Chillán, lugar que a diario percibe una alta afluencia de público.

“Hoy estamos dando una buena señal para chillanejos, ñublensinos, turistas nacionales e internacionales, este avance está dirigido a lo que la sociedad más requiere y solicita, que es la seguridad, y en ese sentido, estamos trabajando como municipio para tener siempre mayor presencia en la ciudad y generar una verdadera labor de apoyo a nuestras policías, tanto la PDI como Carabineros”, fueron las palabras de la primera autoridad comunal.

En tanto, la Gobernadora del Diguillín, Paola Becker, explicó durante la ceremonia que la garita de seguridad es un traspaso realizado por la gobernación para que la Municipalidad de Chillán y Carabineros de Chile operen en medio de este centro comercial. “A través de un convenio con el municipio, se hace la entrega de esta caseta que contará con teléfono e internet, y que tiene por funcionalidad brindar seguridad a un sector tan importante y emblemático como es el Mercado de Chillán y su entorno”, dijo.

La operatividad está garantizada con sistemas de turnos con el municipio chillanejo, donde funcionará con la presencia de Carabineros de Chile entre 8 y 17 horas. Además, el edil agregó que la caseta de seguridad también ofrecerá una funcionalidad vespertina. “Paulatinamente tendremos turnos nocturnos que nos permitirán además ordenar la presencia de camiones, que no les corresponde estar acá, y ha sido uno de los temas de conflicto en la administración”.

El General de la XVI Zona Ñuble de Carabineros de Chile Mario Sepúlveda, agradeció a las autoridades que se hicieron presentes en este importante avance. “Este es un evento importante para Carabineros de Chile, un proyecto que la comunidad  venía anhelado desde hace tiempo, y hoy nos va a servir para acoger las denuncias y brindar una mejor atención al público”, afirmó.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby