Transparencia        

       

Noticias

Segunda escuela comunal de dirigentes promovió postulación de proyectos a fondos de gobierno

Representantes sociales de Chillán, quienes asistieron a la 2° Escuela Comunal de Dirigentes 2019, despejaron sus dudas sobre cómo postular a los recursos que ofrece el Gobierno a través del Fondo Acción Joven Participa 2019 INJUV y el Fondo Social Presidente de la República.

La jornada informativa, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán a través de la oficina municipal de Organizaciones Comunitarias, convocó a más de un centenar de vecinos y vecinas quienes lideran las diferentes agrupaciones funcionales o territoriales.

El alcalde Sergio Zarzar saludó el compromiso de los dirigentes por el interés que demuestran al  querer estar capacitados, sobre todo en temáticas que son clave en el desarrollo de sus sectores.  “Chillán tiene grandes dirigentes en los distintos sectores, en las juntas de vecinos, en el área social, en el área deportiva. Estas escuelas comunales sirven para entregarles información relevante para que aprendan y conozcan algunos temas que son de su interés. Está bien que la municipalidad haga lo suyo, entregando subvención y apoyando en la postulación de proyectos para sedes, multicanchas, recuperación de áreas verdes, luminarias led, etc; pero junto a los dirigentes vecinales hacemos un mejor Chillán”, manifestó el jefe comunal.

La directora de la Dideco, Carolina Chávez, explicó que los temas que se desarrollan son aquellos que previamente fueron planteados por los vecinos, de modo que los encuentros responden al interés de la población. “La mayoría de los temas son elegidos por ellos mismos, cuando les hacemos la consulta en las Escuelas Comunales a las que asisten; es por eso que siempre tenemos una gran convocatoria, ya que respondemos a las inquietudes que tienen en sus sectores”, indicó la funcionaria.

Las exposiciones de la 2° Escuela Comunal de Dirigentes 2019 estuvieron a cargo de Angélica Hinojosa, encargada de planificación y proyectos de la Provincia del Diguillín y Fahd Hidd, encargado regional del INJUV Ñuble.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby