Transparencia        

       

Noticias

Alcalde firma convenio para el arreglo de la fachada de Iglesia San Francisco

El acuerdo permite entregar el comodato de una faja de terreno de la iglesia Franciscana al municipio en una superficie de 353.04 m2 con el objetivo de realizar un mejoramiento de su entorno.

La orden Franciscana de Chile y la Ilustre Municipalidad de Chillán firmaron un compromiso de convenio que involucra un inmueble de conservación histórica, ubicado en calle Sargento Aldea, donde se encuentra emplazado el templo Franciscano que alberga el Museo San Francisco, donde se pretende hermosear el entorno en el marco del Programa de Espacio Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

El alcalde Sergio Zarzar subrayó la importancia de este convenio en beneficio de la ciudad. “Se trata un proyecto de gran relevancia para el Plan Regulador Vigente, donde surge la necesidad de postular al mejoramiento del entorno y la puesta en valor de la Iglesia San Francisco, que contribuye en una parte significativa a la identidad comunal. En este lugar hay una colección de piezas antiquísimas, objetos sacros e históricos y de gran valor para la historia de la iglesia y la ciudad, pertenecientes al Convento y Colegio San Alfonso, fundado en 1585”, dijo el edil.

El programa de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo  exige como requisito de postulación que el espacio asignado esté enmarcado en un comodato a favor del municipio, en caso que las obras deban ejecutarse en terrenos de propiedad de particulares que estén destinados al uso público. Para este efecto, se propuso a la orden Franciscana de Chile entregar el comodato de una faja de terreno de su propiedad, a fin de dar cuenta del requisito establecido, en una superficie de 353.04 m2.

Por su parte, el guardián del Convento San Francisco de Chillán, Felipe Márquez, valoró la iniciativa. “Este compromiso de convenio sirve para la gestación de un comodato donde entregaremos parte de la fachada de la iglesia para el hermoseamiento del espacio público. Con el municipio estamos trabajando muy de cerca para concretar estos trabajos que van en beneficio de la comunidad y la orden franciscana”, aseguró.

 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby