Transparencia        

       

Noticias

Permisos de Circulación 2019 aumentan en relación a 2018

3.061 permisos más se otorgaron este año en relación al 2018 en el proceso realizado entre febrero y el 1º de abril, lo que se traduce en un incremento del 18.9% con un total 45.218 vehículos renovados.

Un incremento del 18.9% experimentaron los ingresos al municipio de Chillán por concepto de los Permisos de Circulación 2019 para el proceso realizado entre el 1º de febrero al 1º de abril, y en el que se renovaron 45.218 vehículos, 3.061 permisos más que el año pasado en igual periodo.

“Estamos muy contentos porque nuestros vecinos se han acercado para renovar sus permisos de circulación y porque el proceso de este año ha sido un éxito, incrementando la cantidad de otorgamientos y en consecuencia también los dineros que recibirá nuestra ciudad”, comentó desde Santiago el alcalde Sergio Zarzar.

La Tesorería Municipal informó que en términos absolutos, el monto de recaudación aumentó desde los $2.766 millones del año 2018 a $3.291 millones en ese lapso. Al realizar el análisis comparativo entre los años 2018 y 2019 en el período comprendido entre el 1º de febrero al 1º de abril, los ingresos por concepto de permisos de circulación aumentaron más de $524 millones, experimentando un crecimiento de casi el 19%.

Al respecto es importante tener presente que de los ingresos percibidos por este concepto, el 62,5% se destina al Fondo Común Municipal (FCM), y el 36,5% se queda en las arcas del municipio que se utilicen en los gastos municipales e inversiones diversas.

“Todo esto es posible por la planificación y el trabajo que realizan funcionarios de distintas reparticiones de nuestro municipio en los puntos dispuestos de distintos sectores de Chillán para la mejor atención de la comunidad”, agregó la autoridad comunal.

Por su parte, desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público informaron que este año para el periodo de renovación del año 2019 la cifra ascendió a 45.218 permisos, mientras que en igual proceso el año pasado la cantidad fue de 42.157 permisos de circulación.

De todas formas, la cifra se incrementará dado que esa repartición seguirá atendiendo los casos rezagados, además de vehículos nuevos y las renovaciones que se realizan en otras fechas para automóviles de alquiler, de servicios individual o colectivo, con o sin taxímetro y vehículos de movilización colectiva de pasajeros (mayo), y para camiones, tractocamiones, semiremolques, carros y remolques (septiembre). Considerando eso y de acuerdo a los registros, el Parque Automotriz al 31 de diciembre de 2018 llega a 48.342 vehículos.

En cuanto a los montos, también se incrementarían por las mismas razones y por la opción de muchos automovilistas de pagar la segunda cuota del permiso de circulación que se realiza en el mes de agosto.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby