Transparencia        

       

Noticias

Escuela Comunal capacitó a dirigentes en proceso de recambio de estufas y proyectos FNDR

Una masiva asistencia congregó la primera Escuela Comunal para Dirigentes año 2019, organizada por la oficina municipal de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

Alrededor de 300 dirigentes locales, pertenecientes a organizaciones funcionales y territoriales, se dieron cita en la sala Lázaro Cárdenas y conocieron detalles del proceso de recambio de calefactores a cargo de la Seremi de Medio Ambiente Ñuble en el contexto del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y sobre las postulaciones de proyectos de seguridad y medio ambiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó la labor que realizan a diario los líderes sociales de la comuna y valoró el interés que tienen por capacitarse, en temas que son relevantes para su quehacer.

“Es muy buena esta alta convocatoria que hemos tenido. Sé que algunas personas tienen que hacer un gran esfuerzo para asistir, sobre todo los que viven en sectores lejanos como confluencia, Quinchamalí, Santa Cruz de Cuca, Capilla Cox o Rinconada de Cato. Lo importante es que tienen ganas de aprender para transmitir, a quienes los eligieron como directorio de cada uno de sus sectores, los beneficios que tienen a disposición”, comentó el jefe comunal.

La directora de la Dideco, Carolina Chávez, explicó que estos encuentros tienen como objetivo potenciar el liderazgo de quienes tienen cargos de representación. “Estamos bastante contentos porque asistieron más de 300 dirigentes; la verdad no esperaba menos de ellos, porque son súper comprometidos con su gente y están siempre dispuestos a adquirir conocimientos para bajar la información a sus vecinos(…)”, manifestó.

Deyanira Sanhueza, presidenta de la Junta de Vecinos La Castilla Norte, opinó que los temas tratados en la Escuela Comunal les ayudará a aprovechar las políticas públicas. “En realidad muchas veces no postulamos porque no sabemos hacerlo, por eso creo que esta es una buena instancia para aprender. Todos los que trabajan para hacer la escuela comunal es excelente; quiero agradecer al alcalde y a la directora de Dideco”, indicó la dirigenta.

A la Escuela Comunal asistieron, además del alcalde, los concejales Patricio Huepe y Brígida Hormazábal; el Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño (quien expuso sobre el recambio de estufas), la gobernadora de la Provincia de Diguillín, Paola Becker, y el jefe de la Oficina Municipal de Seguridad (OMSE), Erick Solo, exponente del tema referido a la postulación de proyectos al FNDR.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby