Transparencia        

       

Noticias

20 mil personas disfrutaron con el X Festival Nacional del Folclore

●El tema “Patagonia mi raíz”, del autor y compositor José Arturo Chávez Saldivia e interpretada por Javier Chávez Mencarini y Calafate, de la Región de Aysén, se consagró como el ganador de la décima versión del certamen.


Ante más de 20 mil personas  se desarrolló las dos jornadas del X Festival Nacional del Folclore, evento organizado por el municipio y la Corporación Cultural Municipal, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El ganador del primer lugar del X Festival Nacional del Folclore fue para la canción “Patagonia mi raíz” del autor y compositor  José Arturo Chávez Saldivia e interpretada por Javier Chávez Mencarini y Calafate, de la región de Aysén, se hizo del primer lugar de la competencia obteniendo de paso el premio de $3 millones, más la guitarrera de plata.

"Estamos muy contentos con la entrega de los premios, el jurado resolvió de la mejor manera y eso se vio reflejado en los aplausos del público. Chillán ha crecido y hemos calculado alrededor de 14 mil asistentes, lo que nos deja felices con la realización de este importante evento",  declaró el alcalde Sergio Zarzar.

El segundo puesto fue para la canción "Saya para enamorarte” de los autores Marcelo y Patricio Vergara Herrera e interpretada por el grupo Siembra Nueva de la Región del Maule, quienes recibieron de premio $2 millones más la guitarrera de plata.

En tanto, el tercer lugar y el premio de $1 millón fue para el tema “Le pido a los elementos", cuya autoría es de Patricio Santibáñez  y fue interpretada por el grupo Licanray, de la Región de Valparaíso. Adicionalmente se premió a José Chávez  con $500 mil como el “Mejor Intérprete” de la competencia.

El X Festival Nacional del Folclore cerró con la esperada presentación de Los Vásquez, hermanos de Aysen que hicieron bailar al público hasta pasadas las 2 de la madrugada. Antes, Dino Gordillo y María José Quintanilla amenizaron las jornadas. El evento fue transmitido por el Facebook de la Municipalidad de Chillán, donde ya supera un total de casi 155 mil visualizaciones.

El domingo cerró a las 21 horas la feria productiva asociada al certamen y en la participan 30 artesanos, 53 stands gastronómicos y food trucks, más numerosos juegos de diferente índole para la entretención de los más pequeños.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby