Transparencia        

       

Noticias

Alcalde Zarzar inauguró el nuevo Centro de Eventos La Guitarrera de Quinchamalí

La remodelación fue impulsada por el Minvu en conjunto con el municipio y tiene por objetivo potenciar el espacio como el centro tradicional y patrimonial de la localidad agro-alfarera.

Un entorno completamente diferente luce el Centro de Eventos La Guitarrera, uno de los proyectos complementarios anhelados por la comunidad de Quinchamalí con la obra de mejoramiento iniciada a mediados del pasado 2018.

La remodelación estuvo inserta dentro del Plan de Gestión de Obras del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de Chillán.

La obra, de aproximadamente $170 millones, constituye un espacio único para que las alfareras y organizaciones locales del sector tengan un punto de exhibición para los turistas.

El proyecto incluyó un mejoramiento y ampliación del acceso al recinto, a través de una explanada con accesibilidad universal, sumando un acceso principal que lo hace visible a la calle. Además se consideró rehabilitar la pérgola existente techándola y cerrándola parcialmente, a través de una estructura en base a armazones de madera.

La presidenta del Concejo Vecinal de Desarrollo de Quinchamalí, María Eugenia Uribe, valoró el resultado de la construcción. "Este sitio de encuentro es de todos y tenemos que cuidarlo", dijo en su alocución durante la actividad en la que también participó el Senador Víctor Pérez Varela, el diputado Jorge Sabag, la Gobernadora del Diguillín Paola Becker, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu y el concejal Patricio Huepe.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar recalcó que con esta remodelación se revitaliza este espacio y el anfiteatro existente. "Este es el Quinchamalí que he soñado desde hace 10 años, este centro hoy viene a constituir una especie de Plaza de Armas de Quinchamalí, con espacios para niños y adultos mayores".

El edil subrayó en la necesidad de mantenerse unidos para generar proyectos que permitan a Quinchamalí transformarse en un centro turístico de la zona, y a su vez, dio una buena noticia: "Dentro de todo lo que se va a implementar, Quinchamalí tendrá Estadio y eso se lo debemos agradecer a Gabriela Zúñiga, quien donó el terreno para este fin".

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby