Transparencia        

       

Noticias

Alcalde e Intendente solicitaron usufructo de terrenos a EFE para desarrollo de áreas verdes

Las autoridades unen fuerzas en busca de ampliar la superficie de parques y espacios de esparcimiento para la capital de Ñuble

El alcalde Sergio Zarzar, el intendente Martín Arrau y el Secretario Ministerial de Transportes Cristóbal Jardúa, presentaron formalmente una solicitud de usufructo de un importante paño de terreno de propiedad del Grupo EFE situado en el sector al poniente de la línea férrea, al norte del próximo a inaugurar Parque Ultraestación.

Ambas autoridades llegaron hasta las oficinas de EFE para entrevistarse con su presidente Pedro Pablo Errazuriz y su gerente, Patricio Pérez, quienes recibieron la solicitud y aseguraron presentar la propuesta en la próxima reunión de directorio de la estatal para su análisis y resolución.

La idea municipal y de la intendencia es ampliar la superficie de áreas verdes para la capital regional, una necesidad que está siendo priorizada  y que tendría en los mencionados terrenos un desahogo importante que mejoraría la calidad de vida de miles de chillanejos que habitan el sector poniente.

“Hemos entregado la solicitud que ha sido muy bien recibida por EFE, porque la idea es desarrollar diferentes proyectos que cuentan desde ya con el apoyo de nuestro intendente para una futura postulación… se trata de un terreno que nos complica hoy como ciudad por temas de seguridad, pero que puede convertirse rápidamente en un atractivo -hoy más necesario que nunca- para miles de vecinos”, precisó el edil.

Por su parte, el Intendente Martín Arrau precisó que “estamos muy contentos tras esta reunión donde hemos solicitado un terreno para generar áreas verdes y espacios nuevos para las familias, tocando también de paso el tema del paso Parque Lantaño para dar respuesta a esa necesidad en las próximas semanas”.

Precisamente el tema del cruce Parque Lantaño ocupó el resto de la cita, donde el alcalde Zarzar fue enfático en manifestar la disposición del municipio chillanejo para avanzar y concretar lo antes posible la solución vial que Chillán necesita. En ese sentido, la autoridad amplió el presupuesto municipal desde los $140 millones que había destinado inicialmente a cerca de $200 millones, sumando también la opción de incluir al mencionado cruce dentro de una serie de mejoras que EFE desarrollará en diferentes cruces a lo largo del país.

Finalmente el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló tras la cita que “Discutimos dos temas importantes, el cruce donde el alcalde ha hecho un gran esfuerzo y donde nosotros hemos tomado la decisión de “apretar” a los contratistas (que ejecutarán las mejoras de cruces que desarrollará EFE) de modo de tener un monto de construcción que esté dentro de los presupuestos que manejamos. Es un esfuerzo grande de la alcaldía y de EFE porque sabemos que para la ciudad es fundamental… adicionalmente nos han presentado la idea de desarrollar una zona importante que tiene EFE en la estación, para extender el parque  y hacer del lugar una zona verde mientras no sea utilizada por nosotros”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby