Transparencia        

       

Noticias

Municipio chillanejo continúa mejorando la calidad de vida de los barrios

Una apuesta a mejorar la calidad de vida de los distintos sectores de Chillán realiza el alcalde Sergio Zarzar tras inaugurar tres nuevos Fondos de Desarrollo Vecinal.

Cada fin de semana se inauguran nuevos proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), un conjunto de 63 iniciativas que favorecen a los vecinos de distintos sectores de la ciudad.

Éste no fue la excepción, puesto que se llevó a cabo la inauguración de un Fondo de Desarrollo Vecinal en la Junta de Vecinos N°16/ Sur Poniente El Tejar, presidido por Raquel Sepúlveda.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Sergio Zarzar junto a los concejales Patricio Huepe y Brígida Hormazábal, y contó con la asistencia de más de 60 vecinos, quienes se favorecieron con el mejoramiento de la sede social por un monto de $2.200.000.

Los trabajos se tradujeron en el mejoramiento del acceso de la sede social, consistente en un techo, revestimiento y cerámica para el lugar ubicado en El Tejar #1791.

Más tarde, en el kilómetro 9 del camino a Las Mariposas, la Junta de Vecinos Los Guindos, encabezada por su presidente Abel Pinilla, se adjudicaron un Fondo de Desarrollo Vecinal por el monto de $2.000.000 destinado a la instalación de juegos infantiles.

Sin embargo, el trabajo en Los Guindos consistió en el emparejamiento de terreno, se desmalezó, se aplicó gravilla, se compró máquinas de ejercicios, juegos infantiles, aplicación de matapolvos en la calle principal y cambio de señalética en el acceso principal.

El edil resaltó este importante avance y proyectó nuevos desarrollos para el sector. "Rescatar este espacio y mejorarlo es algo dirigido a los niños y niñas de este lugar. Cuando hay una organización por parte de la directiva, como en este caso, se avanza, por mi parte, no hay alcalde que haya inaugurado más obras en Chillán y aun quedan desafíos titánicos y grandiosos por nuestra ciudad".

Luego, se realizó la inauguración de un Fondeve en la Junta de Vecinos N°12 Abel Jarpa Vallejos, la cual está encabezada por María Flores y ubicada en calle Lautaro #390.

La actividad celebró un cierre perimetral a la sede social por un monto de $2.200.000, el cual se utilizó en un muro de albañilería, más su estructura metálica, que sirvió para un cierre de 27 metros de largo por 2, 5 metros de alto, más los portones de estructura metálica.

"Hoy estamos contentos, hemos estado en diferentes lugares porque es nuestra labor, no hay descanso cuando el deber llama y los vecinos son la prioridad de este municipio, brindando seguridad con muros para sus sedes sociales, juegos para sus niños y otros avances para progresar en cada sector de Chillán", fueron las palabras de la primera autoridad comunal.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby