Transparencia        

       

Noticias

Entepach vuelve este verano para encantar a los chillanejos

El ya clásico certamen teatral se extiende entre el 21 y el 26 de enero, ofreciendo tres funciones diarias y gratuitas para todo el público en el Teatro Municipal y el Mall Arauco Chillán

En el Teatro Municipal se realizó la inauguración de la vigésimo cuarta versión del Encuentro de Teatro para Chillán (Entepach), una invitación del alcalde Sergio Zarzar, en su calidad de Presidente de la Corporación Cultural, y Viviana Moscoso, Directora de Entepach, junto al representante de los auspiciadores José Luis Franco Montaña, rector del Instituto Profesional Santo Tomás.

La iniciativa, que dura del 21 al 26 de enero, ofrecerá tres funciones diarias y gratuitas distribuidas en el Teatro Municipal y Mall Arauco Chillán, cuyas entradas deben ser retiradas en las boleterías del Teatro Municipal. Asimismo, durante este año, el encuentro hace un especial homenaje al reconocido actor nacional Willy Semler, distinguido en el mismo teatro con el premio nacional en artes escénicas “Enrique Gajardo Velásquez”.

El encuentro está organizado por Temachi, auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Chillán, la Corporación Cultural del Teatro Municipal, Mall Arauco Chillán, Santo Tomás, Diario La Discusión, Inacap, La Tercera, Cecinas Ramos Cordillera y Coca Cola.

La directora de Entepach, Viviana Moscoso, señala que en esta oportunidad el certamen está dedicada a Isidora Aguirre Yupper. “Ella fue la homenajeada en su segunda versión, y hoy se cumplen 100 años de su natalicio, por lo que asistirá su familia a participar de las jornadas que se encuentran preparadas”, afirma.

Entre las obras que se exponen hasta este sábado destacan espectáculos familiares y para adultos, con la participación de diversas compañías teatrales provenientes de países tales como Francia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Colombia, México, Argentina, Uruguay. “El objetivo es impregnar el teatro en la cultura local, por eso se convoca a la comunidad a asistir a las funciones diarias, impartidas en puntos estratégicos tales como el Teatro Municipal y el Mall Arauco de la ciudad”.

El actor Willy Semler no ocultó su entusiasmo por el evento: “Estoy sorprendido por este homenaje en vida, muy honrado y contento de estar aquí en Chillán, hablando desde mi fuero más interno esto es muy importante en regiones porque contribuye en la descentralización, con actos profundamente humanos que nos congregan transversalmente a juntarnos, conversar y discutir la cotidianidad que nos plantea el arte. Un país sin cultura es un país sin alma decía Gabriela Mistral y eso es justamente lo que se está cultivando con esta iniciativa”, fueron las palabras del reconocido artista nacional.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby