Transparencia        

       

Noticias

Vecinos de población Sarita Gajardo y edil inauguran primer hito de Quiero mi Barrio

Chillán es la ciudad donde más programas "Quiero mi barrio" existen en las regiones de Biobío y Ñuble.

"Ustedes pueden elegir en qué invertir", dijo el alcalde Sergio Zarzar en el inicio oficial del programa en la Población Sarita Gajardo y que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con el apoyo del municipio chillanejo. La iniciativa tiene una inversión total de $838 millones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, explicó la importancia de que los vecinos puedan determinar en qué se podrá invertir. "No todos los seleccionados tienen una o versión tan alta como este programa en esta población. Hoy se está en la etapa de diagnóstico, posteriormente viene la etapa es donde los vecinos empiezan a creer en el Programa que es la Obra de Confianza”, dijo.

La autoridad regional agregó que la próxima semana se habilitará la oficina barrial. “Eso es lo importante del programa que la participación es fundamental sin ella no vamos a poder concretar un diagnóstico bueno”, señaló.

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos Sarita Gajardo y Ampliaciones 2, Pedro San Martín, agradeció la concreción de este programa. "Es un sueño de los vecinos muy esperado ", afirmó ante un centenar de vecinos y autoridades.

Por su parte, presidente de la Junta de Vecinos Sarita Gajardo y Ampliaciones 1, Orlando Flores,  destacó  el valor de Este programa y el interés de la comunidad del sector. “Había mucha gente que no había asistido a las reuniones anteriores y quedaron conformes con la actividad”, enfatizó.

La Población Sarita Gajardo, es uno de los barrios emblemáticos, en conjunto con otros barrios de la ciudad de Chillán, sus comienzos fueron bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva en los antiguos terrenos agrícolas de la familia Morales, la Población Sarita Gajardo rinde honor con su nombre a la otrora regidora santiaguina defensora de la participación femenina, teniendo gran relevancia en lo patrimonial junto a sus tradiciones, generando identidad, como lo han sido los programas de barrios anteriores.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby