Transparencia        

       

Noticias

Concejales reciben informe con la propuesta final del Pladeco Chillán

Concejales conocieron la tercera etapa del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) y recibieron los productos definitivos con las 162 iniciativas surgidas en 12 áreas de estudio que se someterán a votación ante el Concejo Municipal para su aprobación durante el mes de diciembre del presente año.

Tal como contemplan las bases de licitación, durante la exposición  de los miembros de la consultora UBB a cargo de la actualización de este instrumento, se dio cuenta sucinta de cada una de las fases anteriores que consideraron un diagnóstico estratégico junto a los talleres con funcionarios municipales, autoridades, comunidad y actores relevantes de la comuna. Adicionalmente, se efectuó validación y devolución de las iniciativas finalmente priorizadas.

De las etapas anteriores, que constituyen el ciclo de elaboración de acuerdo a la metodología Cepal-Subdere, surgió un conjunto de iniciativas que fueron analizadas y permitieron construir la propuesta final que constituye el Pladeco que guiará la gestión municipal para el periodo 2019-2024.

“Los concejales recibieron todos los productos de la tercera fase establecidos en las bases de licitación, es decir, la propuesta final del informe final, el resumen ejecutivo, la matriz de Pladeco que  contiene todos los estudios, programas y  proyectos basadas de las 12 áreas estratégicas y 162 iniciativas, sus fichas y mapas de las 5 zonas urbanas y 4 rurales.  A esto se suma el sistema georefenciado, que una vez aprobado, quedará a disposición de la comunidad para su revisión a través del tiempo”, dijo Andrés acuña, jefe del equipo UBB al término de la sesión de la Comisión de Hacienda presidida por el concejal Patricio Huepe.

El director de Secpla, Francisco López, señaló que espera entregar las actas de la tercera etapa antes del 15 de noviembre. Agregó que una vez aprobada esa tercera fase, se pasa a la fase final, en que se someterá a votación ante el Concejo Municipal y se hará presentación ante la comunidad. “Esperamos terminar el 15 de diciembre y tener la aprobación del Pladeco por parte del Concejo”, expresó el directivo.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby