Transparencia        

       

Noticias

Concejo aprueba recursos para nueve proyectos en sectores urbanos y rurales de Chillán

Alrededor de mil millones destinará ahora el municipio chillanejo para la construcción de un “Parque Urbano” en Lomas Oriente IV, otro “Parque Deportivo” en Los Volcanes, además de proyectos de iluminación y del diseño de la “piscina temperada” en Quilamapu, entre otras iniciativas.

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó un monto de $775 millones provenientes de diversos ingresos municipales, que serán destinados a 9 proyectos sociales en distintos sectores poblacionales urbanos y rurales de la comuna de Chillán.

Los recursos son parte de un total de $1.036 millones que fueron posibles de acuerdo a las proyecciones financieras realizadas por la Dirección de Administración y Finanzas por concepto de patentes, permisos y licencias de conducir, cobro de intereses y multas, entre otros ingresos.

“Estamos muy contentos que el Concejo aprobara estos recursos que ayudarán ahora a concretar muchos con fondos propios del municipio, proyectos que eran muy esperados por nuestra comunidad”, dijo desde Santiago el alcalde Sergio Zarzar.

En efecto, los fondos aprobados permitirán el “Diseño de arquitectura y especialidades de la piscina temperada en el Parque Deportivos y Recreativo Quilamapu”; la construcción de la “Multicancha en Lomas de Oriente”; y el mejoramiento de diversos espacios públicos de la comuna.

Asimismo, los recursos se destinarán a la instalación de luminarias en diversos sectores rurales de Chillán; y en la Población Irene Frei, entre otros. También se incluye el financiamiento para los proyectos para la construcción de las torres de iluminación en diversas canchas deportivas y de la techumbre en la Población Luis Cruz Martínez.

Pero sin duda, dos proyectos que podrán realizarse serán la construcción del “Parque Urbano” en el sector Lomas Oriente IVy el “Parque Deportivo Los Volcanes”, ambos emplazados en los sectores con mayor densidad poblacional de la comuna.

“Hacía años que estaba este compromiso del alcalde con nosotros y con esta aprobación es un día histórico y para nuestro parque deportivo”, afirmó al término de la sesión, Héctor Gaete Manosalva, presidente del Deportivo San Luis, que cuenta con 1.200 socios y un número similar de hinchas.

La otra parte de los montos aprobados por los integrantes del Concejo Municipal se destinará a servicios para la comunidad, principalmente para programas culturales, recreativos, sociales y la discapacidad, estos últimos a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby