Transparencia        

       

Noticias

Municipio gestiona terrenos para nuevas sedes de clubes deportivos de Chillán

Durante aniversario 53º del Club Deportivo El Tejar, el alcalde Sergio Zarzar anunció que se trabaja para disponer de los sitios y disponer en el mediano plazo un total de ocho estadios para el fútbol amateur.

Una celebración distinta tuvieron los integrantes del Club Deportivo El Tejar al cumplir 53 años de existencia tras conocer la posibilidad de disponer de un terreno para su sede. Y no serán los únicos. “Queremos que cada  institución deportiva de Chillán tenga su sede y como alcalde tenía algunos temas pendientes. Uno con el Deportivo Unión que se le entregará un terreno en los próximos días; otro con el Club Deportivo Manuel Rodríguez, al que solo le falta un detalle puntual; y un terreno del Serviu que esperamos gestionar para el Deportivo Chile. Son muchas las sedes inauguradas y, por cierto, que ahora también otros clubes como El Tejar, también cumplirán su sueño de tener su sede”, manifestó durante la celebración efectuada en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Para el presidente tejarino, Gabriel Salas, esta noticia vuelve a recobrar las esperanzas de disponer de una sede en un espacio al costado de la escuela del sector, en especial por el apoyo brindado por la gobernadora de Diguillín Paola Becker para el diseño del proyecto y la disposición del Gore Ñuble para financiarlo, según los manifestado por el consejero regional John Andradres.  “Nuestra gente ha estado esperando pacientemente. Nuestro alcalde, la gobernadora y los consejeros  regionales nos están apoyando para lograr este objetivo lo antes posible”, sostuvo el dirigente de este club fundado en 1965 y que cuentan con 180 jugadores y decenas de socios externos.

El alcalde Zarzar anunció que también espera reabrir el Estadio de Anfa, en Río Viejo, el que fue sometido a una ampliación de baños y camarines, construcción de casetas de transmisión  radial y televisiva, además de tribunas techadas con butacas por los cuatros costados y con una capacidad para 3.200 personas. “A los nuevos estadios del Anfa, Arturo Prat, Rosita O´Higgins y Vicente con pasto sintético, se sumará otro en la cancha del Deportivo 21 de Diciembre gracias a las conversaciones sostenidas esta semana con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg”, señaló edil por el terreno que deberá cambiar su orientación con sentido norte-sur.

La apuesta del alcalde chillanejo es seguir avanzando en materia deportiva. “Sabemos las condiciones en qué se jugaba y por eso, en poco tiempo más, la familia del fútbol amateur tendrá 8 estadios con pasto sintéticos y todo lo demás”, dijo Zarzar.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby