Transparencia        

       

Noticias

Bicicross chillanejo exhibió su historia y trofeos internacionales en Mall Arauco

Alcalde Zarzar reiteró que el municipio realiza gestiones para lograr una nueva licitación para la anhelada pista BMX en Quilamapu

“En Chillán tenemos el ADN del bicricross nacional y por eso queremos que los niños y la comunidad conozcan y se encanten con este deporte”, afirmó Alfredo Mariño, presidente del club local, que exhibió su historia, implementos y trofeos panamericanos y mundiales en una muestra abierta al público en el tercer nivel de Mall Arauco Chillán.

El dirigente recalcó la idea de seguir abriendo espacios a nuevos cultores en esta disciplina forjada el año 1982 y que logró destacados logros con Angelines Nicoletta, tres veces campeona mundial, Fernando Pulido y Eduardo Vallejos finalistas mundiales, además del Dr. Jaime Lama, cuarto lugar en el campeonato internacional realizado en Chile en 1988.

“Recientemente destacamos a Florencia Herrera, quien obtuvo el 5º lugar a nivel mundial logrado por en la Categoría Girls de 5 a 7 años el 2016. Y tenemos muchos nombres más, con 10 pilotos en la final y dos primeros lugares en el en reciente hispanoamericano, porque somos el deporte con más triunfos tiene la ciudad en el país y a nivel internacional”, dijo el presidente del Club Bicicross Chillán, Alfredo Mariño.

Agregó que el club espera ahora que se concrete el esperado proyecto que permita la nueva pista BMX en el Parque Deportivo Quilamapu, que si bien cuenta con financiamiento del IND ($623 millones), y del Gobierno Regional del Bío Bío ($177 millones), aún requiere nuevos fondos para lograr que una nueva licitación genere el interés de las empresas por construirla. “Esperamos seguir contando con el apoyo de las autoridades”, sostuvo en la ceremonia realizada en el mall.

Al respecto, el alcalde Sergio Zarzar resaltó que ese proyecto es una prioridad para el municipio junto a la piscina temperada. “El bicicross tiene una historia preciosa de grandes logros y seguiremos apoyando el gran sueño de la pista internacional. Para eso estamos haciendo las gestiones para que de una vez por todas se construya”, sostuvo la autoridad comunal.

Por su parte, el seremi del Deportes, Rodrigo Ramírez, destacó esta muestra que permanecerá abierta este fin de semana y en ella se exhiben trofeos e implementos, entre ellos las bicicletas que lograron grandes logros mundiales. “Es un gran ejemplo que esperamos que las otras disciplinas deportivas de la nueva Región de Ñuble puedan hacer lo mismo.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby