Transparencia        

       

Noticias

Familias vulnerables de Chillán reciben kits de eficiencia energética

Alcalde Zarzar y Seremi de Energía entregaron beneficio que además incluirá capacitación por parte de los profesionales de la Seremía y de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán.

Ampolletas led, selladores de puertas y ventanas forman parte de los 200 kits de eficiencia energética que recibieron familias vulnerables de la capital de Ñuble, enmarcado en el programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía.

Con esta entrega, asciende a casi 800 el número de kits entregados los últimos años. “Es un apoyo para la economía de los hogares con mayores apremios económicos y que apunta a facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en los hogares nacionales, lo que implicará grandes beneficios a las familias y a la sociedad en su conjunto ya que se reducirán los costos en consumo eléctrico de las viviendas del país” sostuvo el Seremi de Energía, Cristian Trucco.

La regiones de Ñuble y Biobío tienen comprometida la entrega de 3.700 kits de Eficiencia Energética,  que incluye un pack de 3 ampolletas Led luz cálida de 9W equivalente a 60W.

La vida útil de cada ampolleta es de 15.000 horas. El uso de estas luces les permitirá disminuir el gasto en electricidad, manteniendo el nivel de confort. Además, el kit contiene un sellador de puertas y ventanas, para evitar las fugas de calor y así contribuir a la aislación térmica de la vivienda.

El alcalde Zarzar colaboró en la entrega de los kit energéticos, que se sumarán a una capacitación por parte de los profesionales de la Seremía y de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán. “Estamos contentos por haber compartido con más de 200 personas que recibieron el kit, en una tarea que ha emprendido el Ministerio de Energía y que ha brindado tantas alegrías de dueñas de casa y varones, lo que demuestra que estamos en el camino correcto y que la cartera de energía está haciendo muy bien su trabajo”, dijo la primera autoridad comunal durante la ceremonia  realizad en el Salón Lázaro Cárdenas.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby