Transparencia        

       

Noticias

Chillán sumará 18 nuevos puntos verdes en sectores urbanos y rurales de la comuna

Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato espera llegar a 47 los puntos destinados por el municipio chillanejo para el almacenamiento de residuos destinados al almacenamiento de Plásticos PET1, Papeles y cartones, Latas y aluminios y Pilas.

Chillán agregará durante octubre a 18 nuevos puntos de almacenamientos de residuos en la comuna y sumará en total 47 puntos verdes de distintos sectores urbanos y rurales de Chillán, informó la encargada del área de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Marta Solís.

Los nuevos puntos son el Cesfam Los Alpes, la Posta de Cato, el Cecosf Doña Isabel, las juntas de vecinos Los Laureles, Los Álamos, Brisas del Bicentenario, Oriente Futuro, La Victoria, Villa Don Martin, el Hospital Herminda Martin y en el municipio. A esto se añaden los puntos verdes en los jardines infantiles Mi Casita, El Caracol y San José, además de la Escuela El Libertador, el Liceo República de Italia, y la Escuela Parvularia Federico Fröebel.

“Nuestro municipio está certificado ambientalmente. Cada vez que se instala un punto de reciclaje siempre va de la mano de una campaña educativa en cada sector de Chillán”, sostuvo.

A la fecha, a los 47 puntos verdes en la comuna destinados al almacenamiento de Plásticos PET1, Papeles y cartones, Latas y aluminios y Pilas, hay 1.800 adultos capacitados en gestión integral de los residuos para reciclar de mejor manera y más de 300 estudiantes empoderados en esta temática.

“Tenemos muchas tareas que enfrentar. No solo la contaminación del aire en los mes de invierto, sino el tema del reciclaje que es de todos los días del año”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby