Transparencia        

       

Noticias

Alcalde Zarzar y Subsecretaria Mónica Zalaquett inauguran Oficina de Turismo Municipal

“El turismo es el sector económico que va a impulsar a la región de Ñuble, la descentralización y el empleo”, dijo Mónica Zalaquett.

Diversificar la oferta, apoyar al capital humano, romper la estacionalidad y digitalizar la oferta fueron las herramientas que esbozó la Subsecretaria Zalaquett durante la inauguración de la Oficina de Gestión Turística Municipal de Chillán.

“Ustedes son una región que nace con una vocación turística y eso es una ventaja, además tienen algunos destinos consolidados en el tema de nieve”, sostuvo la Subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett al inaugurar la Oficina de Gestión Turística Municipal de Chillán.

La puesta en marcha de esta oficina surgió de un convenio con el Gobierno Regional del Biobío, Sernatur y el municipio local, que vieron la necesidad de instalar en el Teatro Municipal de la capital ñublensina, una dependencia que sirviera de información y guía para los turistas.

“El turismo es el sector económico que va a impulsar a la región de Ñuble, la descentralización y el empleo”, dijo Mónica Zalaquett.

La subsecretaria de Turismo añadió que una forma de lograr consolidarlo es a través de la colaboración de los distintos actores públicos-privados y mediante algunas estrategias.

“La diversificación de la oferta, apoyar a nuestro capital humano, romper la estacionalidad y digitalizar la oferta: en eso vamos a trabajar en conjunto y para eso tendrán todo el apoyo del gobierno central y la coordinación del Ministerio de Economía”, afirmó Zalaquett, quien de paso valoró el compromiso del alcalde chillanejo por potenciar esta actividad económica que tiene más de 16 millones de extranjeros que reconocen a Chile como una “destino imperdible”.

Por su parte, el edil Sergio Zarzar agradeció el apoyo de la subsecretaria y le pidió convertirse en “socios” en la tarea de impulsar el turismo de la capital regional. “Chillán y Ñuble son una tierra fértil en talentos y emprendedores”, sostuvo la autoridad.

A su vez, el seremi de Economía, Roger Cisterna, dijo que se trabajará en una estrategia turística pensada en potenciar a esta actividad “de manera sostenible”.

La ceremonia de inauguración de la Oficina de Gestión Turística municipal de Chillán contó con la presencia del intendente Martin Arrau y del embajador de México Rubén Beltrán.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby