Transparencia        

       

Noticias

Vecinos de Las Mariposas ya cuentan con sede vecinal

Tras casi 19 años desde que la Junta de Vecinos Las Mariposas 25-R se constituyera de manera formal, finalmente los moradores de la zona ya cuentan con su anhelada sede vecinal. El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, inauguró el moderno centro social que podrá ser utilizado por los más de 400 moradores que corresponden al sector.

La construcción fue posible gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Chillán y financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), la cual invirtió un total de 47 millones de pesos.

El jefe comunal resaltó la perseverancia y unión de la comunidad, valores que ayudaron a que la iniciativa sea priorizada y concretada. “Este es un momento muy emotivo, porque acá se dio una tarea titánica por muchos años y ahora se concreta esta inmensa sede maravillosa; pero acá también hay que destacar la labor del fallecido dirigente Joel Marchant, que fue un gran líder”, señaló.

El presidente de la junta de vecinos, Víctor Soto, destacó la importancia de la obra recepcionada y recalcó que ahora sí tendrán la posibilidad de realizar todas las actividades referidas al mundo social y dirigencial. “Después de mucho tiempo tenemos el privilegio de tener nuestra casa propia para reunirnos. No teníamos un lugar y debíamos andar recurriendo a vecinos, a la Universidad Adventista o a la directiva del agua potable rural Las Mariposas para conseguir un salón adecuado para esos fines; nunca es igual a tener la casa propia, por eso estamos felices”, comentó.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby