Transparencia        

       

Noticias

Alcalde Zarzar entregó semáforos en cruce Martín Ruiz de Gamboa-Sepúlveda Bustos

El alcalde Sergio Zarzar entregó a la comunidad del sector Ultraestación un nuevo cruce semaforizado en la intersección de las avenidas Martín Ruiz de Gamboa y Sepúlveda Bustos.

El adelanto, financiado íntegramente con dineros municipales por un valor sobre los $41 millones y que fue visado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, fue valorado por los vecinos del barrio que a diario extremaban sus cuidados  para cruzar la intersección.

La cercanía del Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín y el Liceo República de Italia, así como la gran cantidad de adultos mayores y niños del sector hizo imprescindible para el municipio levantar los nuevos semáforos de última tecnología y que además poseen baterías independientes que aseguran continuidad del servicio aún sin suministro eléctrico.

"Ameritaba instalar un semáforo por el Cesfam y el liceo que están tan cerca, es un sector donde existe mucho tránsito vehicular y peatonal, por lo que era importante brindar una mayor tranquilidad a los vecinos  y hoy podemos decir que la tarea está cumplida", señaló el alcalde Zarzar.

Por su parte, el Presidente de la Junta Vecinal Zañartu, Juan Zúñiga, valoró este importante avance llevado a cabo por el Departamento de Tránsito municipal: "Hay todo un proceso en esto, presentamos la solicitud en octubre y se entregó en un plazo bastante corto, razón por la que estamos muy satisfechos con el trabajo municipal. Además, esto garantiza bastante la seguridad de nuestros vecinos y estamos muy contentos por ello", finalizó el dirigente.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby