Transparencia        

       

Noticias

Adjudican proyecto de mejoramiento en intersección de Vicente Méndez con Paul Harris

Iniciativa por más de mil millones de pesos forma parte del mejoramiento de cuatro intersecciones diseñado por el municipio para la comuna.

Más de $1.024 millones se invertirán en los trabajos de mejoramiento en la intersección de la avenidas Vicente Méndez y Paul Harris, tras su adjudicación del proyecto por parte del municipio chillanejo a la empresa Ingeniería & Construcción San Sofía Limitada.

Es una iniciativa de inversión que forma parte de un proyecto de mejoramiento de cuatro intersecciones diseñados para Chillán, las cuales se han ido ejecutando en forma parcializada para efecto de evitar problemas de congestión.

A la fecha se encuentran ejecutados los trabajos en las intersecciones de las avenidas Collín con Pedro Aguirre Cerda, las avenidas Collín y Argentina, y la intersección de las avenidas Argentina y Ecuador.

De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Planificación, esta intersección consulta un mejoramiento integral de este punto vial, consultando obras de pavimentación que acogen dobles calzadas en todos sus destinos, obras de saneamiento del canal de la luz, paisajismo y semaforización.

Para lo anterior se debió ejecutar previamente la expropiación del vértice suroriente, para efecto de desviar el canal de la luz y así obtener pistas de circulación que permitan los giros  y circulaciones necesarias para conectar el sector centro con el nororiente de la ciudad.

Considerando el alto flujo vehicular de este punto, se consulta un plan de desvío de tránsito, que permitirá en su inicio la circulación de los vehículos por el costado poniente de la Avenida Vicente Méndez, mientras se ejecuta el costado oriente, el que entrara en uso, para efecto de demoler y rehacer la pista poniente de la nombrada vía.

“Esperamos tener la comprensión de la comunidad y de los vecinos del sector cuando se ejecuten los trabajos, porque es un punto donde transita mucha gente y hay muchos establecimientos educacionales”, comentó el alcalde de Chillán Sergio Zarzar.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby