Transparencia        

       

Noticias

Se inauguró exposición del Museo Interactivo Mirador en Chillán

"Genes; Las instrucciones de la vida" del Museo Interactivo Mirador (MIM) se encuentra disponible en el gimnasio Quilamapu hasta el 5 de mayo y es gratuito para todo público de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 17:30 horas; y sábado desde 14:30 a 17:30 horas, cerrado los domingos y festivos.

Se inauguró la exposición "Genes; Las instrucciones de la vida" del Museo Interactivo Mirador (MIM) en el Gimnasio Quilamapu de Chillán, iniciativa que estará hasta el 5 de mayo abierta para todos los chillanejos que tengan curiosidad por el mundo de los genes. El alcalde Sergio Zarzar, junto a la directora ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés Chadwick, hicieron el corte de cinta que dio inicio a esta muestra que se instala al servicio del público y delegaciones de establecimientos educacionales municipales, particulares y de otras comunas previamente inscritas.

El edil se mostró entusiasmado con la riqueza informativa que brinda esta actividad enmarcada en el Programa de itinerancias “El MIM en tu región”, “nuestros estudiantes podrán visitar un espacio de interacción y vivir una experiencia rica en conocimiento, factor sorpresa, curiosidad y juego. Pero por sobre todo, es una potente herramienta educativa y una oportunidad única para que alumnos, profesores y familias  puedan explorar en el ámbito del conocimiento de la genética de una forma dinámica”, dijo sobre la exposición que se dio gracias al apoyo del municipio a través de su Dirección de Cultura.

El mundo de los genes, la naturaleza de los seres vivos y el ADN es explicado en esta muestra que tiene por objetivo que cada niño o joven pueda vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego. Para esto, el MIM cuenta con un grupo de guías especialmente capacitados para apoyar a los visitantes frente a un total de 20 módulos interactivos dirigidos al público.

En tanto, la directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, Consuelo Valdés Chadwick indicó que esta iniciativa indaga en una temática tan contingente como la genética. “Es fundamental que no solo estemos al tanto de este concepto, sino que nos hagamos preguntas y nos motivemos a profundizar, ya que la ciencia tiene implicancias y posibilidades cada vez más determinantes en nuestra existencia, y el MIM pone a su disposición esta posibilidad de manera simple y entretenida.”, afirmó.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby