Transparencia        

       

Noticias

Autoridades inauguran oficialmente sala de telerehabilitación de Teletón en Chillán

Ante la presencia de directivos de la Teletón y la máxima autoridad comunal, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, inauguró oficialmente la Sala de Telerehabilitación de la Teletón en Chillán.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Teletón en tu Comuna” y tendrá como centro de operaciones dependencias del Centro de Salud Familiar Sol de Oriente. Esta sala contará con equipamiento tecnológico de primer nivel, que contempla un notebook, TV Led y el software para el uso de la Telerehabilitación.

Básicamente esta plataforma funciona a través de sensores de movimiento asociados a un software que  entrega una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados.

Estas plataformas capturan los movimientos del paciente y envían la información a una base de datos quedando a disposición de sus kinesiólogos y terapeutas, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes.

Las rutinas estarán supervisadas por la Kinesióloga de la Dirección de Salud Municipal, Pilar Riquelme, quien previamente fue capacitada por la institución Teletón para manejar los equipos y las terapias de los pacientes.

Lorena Llorente Dobbs, Directora de los Institutos Teletón Concepción y Talca, mostró su satisfacción al inaugurar el centro N° 16 de Telerehabilitación.”Este es un proyecto anhelado por alcalde y, por supuesto, nosotros, el cual se enmarca dentro de la política y misión de la Teletón de acercar cada vez más nuestros recursos a la gente y estar más cerca de sus lugares de residencia”, señaló.

El alcalde Zarzar, por su parte, agradeció la disposición de la fundación. “Me emociona ver que niños y niñas pueden rehabilitarse acá y que sus padres no tengan que trasladarse tantos kilómetros para acompañar sus hijos, eso es realmente gratificante. Ahora lucharemos porque un centro de mayor envergadura se instale en Chillán para poder así ayudar muchos más pequeños”, afirmó la autoridad.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby