Transparencia        

       

Noticias

Villas Jerusalén y Bicentenario abrieron sus puertas a 254 familias

El alcalde Sergio Zarzar y la Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo, inauguraron oficialmente 254 nuevas viviendas correspondientes a las familias que concretaron el sueño de la casa propia en las villas Jerusalén y Bicentenario.

Una inversión del Minvu, que superó los  $ 5 mil  millones, permitió la construcción de las nuevas soluciones habitacionales en el sector suroriente de Chillán, beneficiando 146 familias de Villa Jerusalén  y 108  de la Villa Bicentenario. La construcción de las viviendas se realizó bajo la modalidad de nuevos terrenos a través del Programa Fondo Solidario de Vivienda DS. 49,  dicho Proyecto Habitacional contempla una Sede Social en cada villa, áreas verdes y  juegos infantiles, considerando además 17 viviendas para familias numerosas, 20 casas para discapacitados sin movilidad reducida y otras 4 viviendas para discapacitados con movilidad reducida.

Hay que recordar que el comité Jerusalén nació el 2010 sumando luego  al comité Bicentenario, siendo ambos asesorados por el Departamento de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Chillán. Con gran esfuerzo y perseverancia sus integrantes lucharon día a día por este sueño,  viviendo paralelamente en malas condiciones socio habitacionales, arrendando u ocupando lugares como allegados con sus familiares y amigos, pero desde hoy las 254 familias podrán disfrutar de una casa propia para el desarrollo  de sus seres queridos.

El alcalde Zarzar destacó el tremendo hito inaugural, señalando que 2estamos contentos porque cerca de mil chillanejos disfrutarán de viviendas nuevas, dando mayor tranquilidad a sus familias y generando de manera más fácil las condiciones para que sus hijos crezcan y se desarrollen en normalidad”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby