Transparencia        

       

Noticias

Chillán implementará inédito programa de seguridad en su casco histórico

“Estamos cumpliendo un compromiso adquirido hace más de un año”, dijo el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco...

“Estamos cumpliendo un compromiso adquirido hace más de un año”, dijo el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, luego de firmar el convenio de transferencia de recursos del Programa "Intervención en Cascos Históricos y Barrio Cívico" que se ejecuta en las capitales regionales.

Este programa enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Pública apunta a disminuir los factores de riesgo a través de diseños y estrategias de prevención situacional, acciones de control y fiscalización en materia de seguridad.

El alcalde Sergio Zarzar dijo que siempre hubo un contacto directo con la Subsecretaría, lo que se tradujo en más de $600 millones para distintas iniciativas y la adquisición de cinco vehículos y una camioneta que se sumarán próximamente a los automóviles municipales destinados a la seguridad ciudadana.

“Esta intervención se realizará en Mercado, la Plaza de Armas y los alrededores del Mall, dada la gran afluencia de público, población flotante, comercio ambulante y  sensación de inseguridad que aparece tras conjugar dichas variables”, detalló la autoridad comunal.

En cuanto a la definición de esta iniciativa que deberá aprobar el Consejo Comunal de Seguridad Pública, el alcalde Sergio Zarzar indicó que la idea es poder aumentar de 28 a 42 la cantidad de cámaras de vigilancia en el radio céntrico, aunque agregó que es un tema que “se está analizando”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby