Transparencia        

       

Noticias

“Programa Quiero mi Barrio” intervendrá ahora la Población Sarita Gajardo

Más de un centenar de vecinos se reunieron, en la sede Marta Brunet de la Población Sarita Gajardo, para interiorizarse sobre los alcances que tendrá la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio”...

Más de un centenar de vecinos se reunieron, en la sede Marta Brunet de la Población Sarita Gajardo, para interiorizarse sobre los alcances que tendrá la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio”, que será ejecutado en el sector por  la Municipalidad de Chillán durante tres años.

La cita estuvo encabezada por el alcalde de Chillán Sergio Zarzar y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, quienes valoraron que un barrio de la ciudad haya sido escogido nuevamente para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio, mediante el trabajo participativo de recuperación de los espacios públicos deteriorados y la vida social.

El alcalde de Chillán valoró la inversión de sobre 700 millones que irán en beneficio de la comunidad, indicando que “estamos en el sector Sarita Gajardo, que es un lugar emblemático de nuestro querido Chillán, con un programa que se postuló por la municipalidad y que fue acogido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa “Quiero Mi Barrio”, donde va a haber una alta inversión desde el ministerio y donde la gente residente va a elegir los adelantos que quieren hacer” enfatizó Zarzar, agradeciendo a su vez  la alta convocatoria a esta reunión.

Al igual como se ha realizado exitosamente en otros barrios de Chillán, el programa considerará tres fases. La Primera de ellas una etapa de diagnóstico,  la segunda es una etapa de ejecución y la tercera considera la evaluación. Todo este trabajo será realizado en el barrio por un equipo de profesionales de diferentes áreas que liderarán este proceso de forma participativa junto a los vecinos.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby