Transparencia        

     

Noticias

Disamu Chillán sumará una nueva Clínica Dental Móvil para la atención de estudiantes

Gracias a un convenio suscrito entre el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y la Municipalidad de Chillán, el municipio local contará a partir de este año con una nueva Unidad Dental Móvil...

Gracias a un convenio suscrito entre el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y la Municipalidad de Chillán, el municipio local contará a partir de este año con una nueva Unidad Dental Móvil, para la atención de alumnos y alumnas de cuarto año de educación media de establecimientos municipales y particulares subvencionados más vulnerables de la comuna.

Esta adquisición se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento de Acceso a la Atención Odontológica, que impulsa el Ministerio de Salud y que desarrolla la Dirección de Salud Municipal de Chillán desde el año 2015.

El acuerdo básicamente consiste en el otorgamiento por parte del SSÑ de una Clínica Dental con toda su implementación (carro de arrastre dental, sillón dental e insumos), el cual el Disamu Chillán dotará con un profesional odontólogo y un técnico del área para su funcionamiento. 

Dentro de las prestaciones que otorgará esta clínica dental se encuentra: examen de salud oral, aplicación de sellantes, destartraje y pulido coronario, flúor tópico barniz, kit salud oral, restauración estética y restauración de amalgama. Además el servicio contará con educación bucal para los pacientes.

A la fecha la comuna solo contaba con una clínica móvil de atención bucal, que se encuentra emplazada en el Liceo Narciso Tondreau, para la atención de estudiantes del mismo recinto y del Liceo Bicentenario Marta Brunet.

Ahora con este carro dental se dará prestaciones dentales a los liceos particulares subvencionado Polivalente Darío Salas, Colegio Técnico Profesional Enrique Salinas y  el Insuco.

Iván Paul Espinoza, Jefe Servicio de Salud Ñuble, señaló que 1.400 jóvenes de la comuna que en estos momentos están cursando 4° medio se verán beneficiados con este programa del Minsal.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, agradeció la gestión del SSÑ indicando que “esto viene a complementar lo que ya tenemos en algunos establecimientos municipales, lo que refleja la preocupación de las autoridades por la salud bucal de todos los jóvenes de la ciudad”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby