Transparencia        

     

Noticias

“Guía Patrimonial de Chillán” comenzó a distribuirse en distintos puntos de la comuna

Las personas interesadas en esta publicación de la capital de Ñuble pueden retirar en forma gratuita.

La Biblioteca Municipal, el Museo Claudio Arrau, Sernatur Ñuble y la dirección municipal de Cultura y Turismo son algunos de los puntos donde se está distribuyendo a la comunidad un total de 5 mil ejemplares de  “Guía Patrimonial de Chillán: La ruta de la modernidad”.

La primera edición de este tipo realizada en regiones y presentada a mediados de diciembre por Consejo de la Cultura y el municipio, es una publicación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con la autoría de Mario Rojas Torrejón y Fernando Imas Brügmann.

La guía contó con la asesoría de contenidos de la Unidad de Patrimonio (UPA) de la Municipalidad de Chillán. “Es totalmente gratuita y quienes la retiren solo deben firmar una lista entregando sus datos”, comentó la integrante de UPA, la periodista Pamela Conejeros.

La “Guía Patrimonial de Chillán”, 97 páginas  en formato Pocketbook propone un recorrido por 34 puntos que recogen la historia de la ciudad desde su fundación, el 26 de junio de 1580.

En su páginas se hace eco además de una particular característica: la llegada del diseño y  la arquitectura moderna a nuestro país y el estreno de una incipiente estandarización de los procesos constructivos que permitieron a Chillán salir a flote rápidamente luego del terremoto de 1939, garantizando una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Este libro viene a sumarse a la colección de guías patrimoniales del CNCA, de la también forman parte “Barrio Italia” (2012),  “Barrio Esmeralda” (2013), “La Ruta del Cité” (2014), “La Ruta de los Palacios” (2015) y la “Guía Patrimonial Barrio Franklin” (2016).

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby