Transparencia        

       

Noticias

Municipio identificará a 1.300 mascotas durante enero

Profundizar en la tenencia responsable de mascotas es uno de los objetivos del municipio para el año 2018 y por ello sus profesionales se encuentran ejecutando con fuerza un programa de trabajo con fondos de la Subdere, que se traduce en la identificación de mascotas a través de un microchip.

La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad ya calendarizó las primeras jornadas que se desarrollarán los próximos viernes 12 y sábado 13 de enero en la Plaza San Francisco, mientras que el otro sector escogido –la Plaza ubicada frente al Persa San Rafael en avenida Los Puelches- recibirá a los amos y a sus mascotas para la inserción del microchip los próximos viernes 19 y sábado 20 de enero.

El alcalde Sergio Zarzar destacó el desarrollo del programa e hizo un llamado a los dueños de mascotas para que aprovechen la oportunidad que se presenta, señalando que “Chillán ha avanzado, pero quiere continuar mejorando en torno a la tenencia responsable de mascotas, identificando aproximadamente otros 1.300 perros y gatos. Nuestros veterinarios entregarán un  gran servicio de manera gratuita, sin inscripción y pueden llegar hasta los puntos de identificación vecinos de toda la comuna”.

Marta Solís Moncada, profesional de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, aseguró que los propietarios que asistan con sus mascotas deben ser mayores de edad y llevar sus perros con correa, bozal- en el caso que sus perros sean agresivos- y carnet sanitario de la mascota, si es que lo tuviese.

El servicio se brindará a la comunidad de manera gratuita y en la ocasión se solicitará además la entrega de residuos para reciclaje, tales como: botellas plásticas PET1 y latas de aluminio, ayudando  de esta forma a concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar al medio ambiente.

Mayores consultas vía mail a registromascotaschillan@gmail.com y por vía telefónica  a los números 42-2433857 y 42-2433362.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby