Transparencia        

       

Noticias

Chillán premió a los mejores del año en la cultura y las artes

El jueves 28 de diciembre, la atención de la ciudad se concentró en el Teatro Municipal, donde el alcalde Sergio Zarzar y el Honorable Concejo Municipal entregaron los Premios Municipales de Arte, la Medalla Claudio Arrau León y de manera excepcional la condición de Hijo Ilustre de la ciudad al destacado académico Carlos René Ibacache.

El Premio Municipal de Arte categoría adulto destacó a la profesora Carmen Gloria Mella, de la Escuela de Cultura Artística, por su invaluable aporte en la formación y enseñanza; en tanto, el Premio Municipal de Arte categoría estudiante recayó en el alumno del Colegio Coyam Felipe Quezada, joven pintor que ya se destaca a nivel nacional y presenta un futuro increíble en la disciplina artística  que cultiva. La Medalla Claudio Arrau León fue otorgada al historiador Alejandro Witker Velásquez, en reconocimiento a su dilatada y extensa trayectoria que lo ha tenido como docente en universidades chilenas y extranjeras, pero por sobre todo gracias a su invaluable aporte en el rescate de la historia chillaneja y el acontecer cultural en sus publicaciones.

Finalmente, en el cierre de la ceremonia llegó el momento más emotivo con la distinción de Hijo Ilustre de Chillán entregada al destacado profesor y académico Carlos René Ibacache. Nacido en Valparaíso, el profesor Ibacache llegó a los 5 años de edad a nuestra zona, para posteriormente educarse en nuestra ciudad y luego avecindarse en ella, formar una familia y destacar siempre por la excelencia de su trato y el inmenso aporte cultural entregado en el aula, sus columnas, artículos, libros y revistas.

Tras la ceremonia el alcalde Zarzar destacó la calidad humana y artística de los galardonados, señalando que “estamos agradecidos del aporte que ellos han entregado a la ciudad. Hoy hemos premiado a un joven que tiene un gran futuro, a una profesora que se destaca por su obra y por el conocimiento que comparte, a un historiador que ha sido pródigo en su trabajo para con nuestra ciudad y a un hombre como el profesor Ibacache que deja un legado intelectual inmenso, pero una herencia humana aún mayor, un verdadero espejo para nosotros y las futuras generaciones de chillanejos”, finalizó.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby