Transparencia        

       

Noticias

Cesfam Sol de Oriente recibió de manos de la Superintendencia de Salud

Fueron largos años de trabajo que se vieron coronado este 2017 con la obtención de la Acreditación en Calidad por parte del Centro de Salud Familiar Sol de Oriente...

Fueron largos años de trabajo que se vieron coronado este 2017 con la obtención de la Acreditación en Calidad por parte del Centro de Salud Familiar Sol de Oriente, distinción otorgada por la Superintendencia de Salud tras pasar todas las etapas dispuestas por el organismo evaluador.

Hoy en una ceremonia en el establecimiento de salud el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martin Zúñiga, hizo entrega oficial de la placa que acredita al recinto de atención primaria municipal con la distinción máxima en seguridad del paciente.

Con ello el cesfam garantiza que todas las prestaciones que reciban las personas en el centro de salud van a estar protocolizadas con el fin de disminuir cualquier riesgo al mínimo, cumpliendo con ello con las Garantías Explícitas de Salud (GES).

Cristian Quiroz Torreblanca, director del cesfam, recibió con visible emoción el logro, resaltando el compromiso y dedicación de todo su equipo de calidad, que en gran medida, con su trabajo, hicieron posible la acreditación.

 

Fueron 23 funcionarios los destacados por el directivo, quienes uno a uno fueron pasando adelante para ser reconocidos por las autoridades presentes, que aplaudieron el trabajo de los profesionales.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, en su alocución señaló que “este reconocimiento no fue el azar, es la culminación de un trabajo sostenido por parte de este cesfam apoyado por la Dirección de Salud Municipal, que está haciendo labor excelente, ya que tiene ad portas de acreditar a otros dos cesfam municipales de la comuna”.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a los funcionarios a no caer en el exitismo y a seguir mejorando la atención a los usuarios, que día a día aumentan en la comuna.

Con esta validación el Cesfam Sol de Oriente se convirtió en el segundo establecimiento de atención primaria municipal en acreditarse tras el Cesfam Los Volcanes, que obtuvo tal calidad el 2015.

Actualmente el Cesfam Isabel Riquelme y Ultraestación están en vías de acreditación, reconocimiento que esperan obtener el primer semestre del próximo año. 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby