Transparencia        

       

Noticias

Red de Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) premió a estudiantes que destacaron durante el año

También se reconoció a establecimientos comprometidos con sus CRA y a los mejores coordinadores del área.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) es un espacio dinámico de la escuela o liceo donde se centran los recursos para el desarrollo y formación de los alumnos/as. En su interior existe material de carácter impreso, audiovisual, instrumental y ahora último digital, que están al servicio de la comunidad escolar para apoyar la enseñanza- aprendizaje.

Sus deberes son múltiples y van desde el apoyo a requerimientos curriculares, hasta colaboraciones más lúdicas y recreativas, con incidencia en las prácticas pedagógicas. Actualmente en el sistema municipal de educación existen 34 CRA, los cuales están agrupados en la Red Comunal CRA-DAEM, dirigido por Roxana Muñoz Leiva.

Dentro de las diversas actividades que se realizan destaca el fomento lector o animación lectora, que se propone el acercamiento del niño o joven al libro de una forma creativa, lúdica, placentera.

Hoy en la ceremonia de cierre del año, el CRA Comunal premió a todos los estudiantes de las escuelas y liceos, que se destacaron durante el año por ser Buenos Lectores en sus establecimiento.

Igualmente se distinguió a las Escuelas Ramón Vinay y Arturo Merino Benítez, como establecimientos comprometidos con sus Biblioteca Escolar CRA. También se reconoció a los Coordinadores Pedagógicos CRA de las escuelas Reyes de España, El Tejar y Arturo Merino Benítez.

Como punto culmine de la cita se concedió un presente al encargado de la Biblioteca Municipal de Chillán, Humberto Torres Rojas, por su colaboración con la red durante el año y a la Dirección de Educación Municipal por su apoyo constante a las iniciativas de todos los CRA de la comuna.

Juan Sáez Schnake, Jefe UTP del Daem Chillán, expresó con orgullo el avance que ha experimentado esta red en los últimos años, convirtiéndose a nivel comunal en una de las más relevantes y activas.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby