Transparencia        

       

Noticias

Programa Habilidades Para la Vida y Apoyo a la Retención Escolar se reunieron en encuentro comunal

El Primer Encuentro Comunal de Educación de los Programas Habilidades para la Vida (HPV) y Apoyo a la Retención Escolar (PARE), se realizó hoy en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán.

En la cita se dieron a conocer los principales avances y actividades desarrolladas durante el 2017 en ambos programas, que provienen de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y que son administrados por la Dirección de Educación Municipal de Chillán (Daem Chillán).

Autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie; Directores, profesores, alumnos y alumnas, apoderados y los profesionales que trabajan en los programas, fueron parte de esta actividad.

Actualmente el programa HPV funciona en 31 escuelas con un equipo de 13 profesionales compuestos por psicólogos, asistentes sociales y profesores. Su principal misión es atender a niños y niñas de primer y segundo ciclo nivel de educación (1° a 8° básico), para disminuir daños en salud mental, elevar su bienestar, competencias y habilidades personales, contribuir al éxito del desempeño escolar y disminuir la repetición y abandono del estudiantes. 

El programa PARE, por su parte, opera en tres liceos municipales de la comuna: Martin Ruiz de Gamboa, Marta Brunet Cáraves y Narciso Tondreau, con el objeto de promover a través de apoyos psicosociales entornos protectores a los estudiantes (as) con riegos socioeducativa, para disminuir la deserción y/o abandono escolar. 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby