IMPORTANTE CONVOCATORIA EN LA CHARLA DE FOMENTO PRODUCTIVO

La oficina de Fomento productivo de la Municipalidad de Chillán, realizó con el apoyo de INACAP, el ciclo de Charlas denominadas “Postulación de Fondos Concursables”.

Esta es una instancia de capacitación que convocó a más de 240 personas, entre emprendedores locales y de distintos sectores de la provincia, así como de estudiantes de la escuela de Administración y Negocios de INACAP.

En el citado encuentro participaron también los Encargados Municipales de Fomento Productivo de las Comunas de Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, Cobquecura, Ninhue, Ñiquén, Pemuco y Pinto. Es el interés de unificar conceptos y conocimientos en torno a los fondos concursables, los que motivaron a conocer la realidad del emprendimiento en las respectivas comunas.

Las temáticas abordadas en el ciclo de charlas fueron:

-La difusión del Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, presentada por don Juan Carlos Muñoz,

-¿Cómo postular a SERCOTEC? A cargo de María Soledad Lagos, encargada del Punto MIPE de Sercotec Ñuble

-y un espacio motivacional con el testimonio de Carlos Huerta, elegido como el Emprendedor del Año, durante el 2014, con su complejo turístico familiar Las 2 Antonias.

La oficina de Fomento Productivo de la DIDECO de Chillán, ofrecerá apoyo y asesoría gratuita a los postulantes de los fondos concursables durante los días 24, 25 y 26 de abril, en horario continuado de 10:00 a 15:00 horas, en las dependencias de INACAP.

“Estas Instancias se aprovechan bastante, ya que siempre hay personas interesadas o con un idea de emprendimiento en mente. Queremos apoyarlos y orientarlos en su postulación para que, de alguna manera, ayudarles a cumplir sus sueños”,  Comentó Denisse Aburto, Encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Chillán.