ALUMNO DE ESCUELA ESPECIAL LAS ACACIAS CAMPEON DEL MUNDO DE SKI

Un logro histórico. Así se puede calificar el oro obtenido por Jorge Constant, de 14 años de edad, alumno de la Escuela Especial Municipal Las Acacias, de Chillán, que este fin de semana se llevó la primera presea dorada para Chile en los Juegos Mundiales de Invierno Austria 2017.

Este triunfo lo alcanzó en la categoría intermedia de Esquí Alpino, modalidad de esquí que se practica en recorridos cortos y de gran desnivel, que engloba el descenso y el eslalon a gran velocidad.

Dicha hazaña es la primera que se tenga registro en nuestra historia deportiva nacional en este deporte, disciplina y categoría, solo comparable con el oro alcanzado por el atleta no vidente, Cristian Valenzuela en los Paralímpicos de Londres 2012.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, lo reconoció en el tradicional punto de prensa de los lunes indicando “que es un orgullo nacional y que a su regreso será recibido como se merece por el municipio”.

El pequeño deportista, de 14 años, llegará a Chile proveniente de Austria este domingo, donde lo esperará una delegación de la Dirección de Educación Municipal de Chillán y su familia.  

EL ESFUERZO DETRÁS DE LA HAZAÑA

En agosto del 2016, Jorge Constant, se ganó el derecho a representar a nuestro país en los Juegos Mundiales de Invierno Austria 2017, tras obtener el primer lugar en las Olimpiadas Especiales de la disciplina, realizado en el centro de esquí El Colorado, en Santiago.

Ese fue el primer gran paso de este joven esquiador, que desde hace siete años practica este deporte en los complejos de Nevados Chillán, gracias al convenio suscrito con el municipio, que permite en época invernal, aprender a esquiar a cientos de jóvenes  de establecimientos municipales de esta ciudad.

“Esto, de verdad, es un tremendo esfuerzo de parte de todos. La familia, por una parte, por ese gran tesón de sacar adelante a Jorge, pese a su limitaciones económicas; del Daem Chillán y el municipio por proveer de los recursos necesarios para que viaje a entrenar y salga a competir al extranjero; y también del propio alumno, que con sus esfuerzo rompe barreras y demuestra que con trabajo si se puede .Estamos de verdad muy orgullosos por lo que consiguió”, expresó la directora de la Escuela Especial Las Acacias, Pamela Moller.