MUNICIPALIDAD PRESENTA DENUNCIA CRIMINAL POR FALSIFICIACIÓN DE DOCUMENTO PUBLICO

La Municipalidad de Chillán presentó una denuncia criminal ante el Ministerio Público por “uso malicioso de instrumento público falsificado”, según información entregada por el Alcalde Subrogante de Chillán, Ricardo Vallejos, durante una rueda de prensa efectuada en la Sala de Concejo de la Municipalidad.

El edil subrogante señaló que en la noche del viernes y madrugada del sábado, personal de Inspección Municipal y Seguridad, acompañado de Carabineros y portando una Orden emanada del Segundo Juzgado de Policía Local, realizó una fiscalización a diversos locales nocturnos de Chillán. Encontraron tres de ellos con documentación inadecuada, pero en uno de los casos –el local Frida Kahlo- la persona responsable del mismo mostró a Carabineros una autorización municipal falsa.

Por tales razones, dijo Ricardo Vallejos, y basándose en las instrucciones precisas del Alcalde Sergio Zarzar, ante la falsificación y uso malicioso de instrumento público, se presentó ante el Ministerio Público esta denuncia criminal en contra de Jacqueline Erika Ortega Martínez, quien fue formalizada policialmente.

Vallejos adelantó que, de igual manera se procede a abrir una investigación sumaria interna en el Departamento de Finanzas de la Municipalidad, por si hubiese algún funcionario vinculado al ilícito.

El operativo fue dirigido por el Director Subrogante del Departamento de Inspección y Seguridad de la Municipalidad, Daniel Fuentes, quien descubrió la falsificación del documento.