Escuela Reyes de España brilló con sus jóvenes cantantes

En un abarrotado Teatro Municipal se realizó la final de la III Versión del Festival Comunal del Medioambiente...

En un abarrotado Teatro Municipal se realizó la final de la III Versión del Festival Comunal del Medioambiente, concurso de canto organizado por la escuela Reyes de España y el Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, que congregó a solistas y dúos de 11 establecimientos municipales de nuestra comuna.

La idea era interpretar una canción adaptada que entregara mensajes sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la conservación del planeta, temática que fue seguida al pie de letra por los pequeños cantantes.

El jurado compuesto por profesores de música, cantantes locales y personalidades de Ñuble, tuvieron una difícil jornada para tratar de definir a los ganadores de las categorías primer ciclo y segundo ciclo.

Sin embargo, como en toda competencia debía haber un ganador, que en esta tercera edición quedó en manos del establecimiento organizador, la escuela Reyes de España, que se llevó el primer lugar en ambas categorías.

“Un orgullo para la escuela estar con el teatro al 100%. Aquí ganaron todos los establecimientos municipales que participaron, pero quien más ganó fue la educación pública, porque estas son iniciativas participativos donde sacamos lo mejor de nuestros estudiantes”, señaló Gustavo Oyarce Jilabert, director de la escuela Reyes de España.

El pódium finalmente quedó compuesto primer ciclo (1° a 4° básico) por la escuela Reyes de España, en primer lugar y la escuela Rosita O’Higgins, segundo lugar. En segundo ciclo (5° a 8° básico), por su parte, el primer lugar se lo llevó la escuela Reyes de España; el segundo lugar, la escuela Juan Madrid Azolas y el tercer lugar la escuela Ramón Vinay Sepúlveda.