NUEVO ALBERGUE DE CHILLAN RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN

Alrededor de 60 frazadas recibió en donación el nuevo albergue que se ha abierto en Chillán, bajo la coordinación de la Municipalidad que acogió un programa del Ministerio de Desarrollo Social destinado a la atención de personas en situación de calle.

El Rotary Club Chillán Oriente, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble (Corñuble), el Centro Cultural Pedro Lagos Marchant, Comercial Copelec y la generación 1979 del Liceo Industrial 4°I, se pusieron de acuerdo y consiguieron las frazadas nuevas que permitirán atender las necesidades del Albergue, situado en calle Constitución 133.

Este es un programa del Ministerio de Desarrollo Social del cual la Municipalidad se ha hecho cargo para este invierno, atendiendo a una treintena de personas en situación de calle. Bajo la dirección del Asistente Social Mario Neira, este albergue está recibiendo la ayuda de diversas instituciones para atender en las mejores condiciones posibles a las personas que en situación de calle deben enfrentar el invierno.

El albergue es uno de los tres programas similares que coordina la Municipalidad, siendo los otros la Hospedería que está en Avenida O’Higgins 1290 y que recibe diariamente a 60 personas, y el centro de atención psicosocial, ubicado en calle Bulnes, en donde se atiende a las personas en situación de calle que necesitan atención psíquica.

En la entrega de esta importante donación de frazadas, estuvieron Jaime Ulloa, del Rotary Club Chillán Oriente; Rolando Gatica del Centro Cultural Pedro Lagos Marchant; y Juan Ramírez Presidente de Corñuble. Por parte municipal, agradecieron la donación la Jefa de Protocolo María Teresa Troncoso, y el responsable del Albergue, Mario Neira.