Autoridades municipales y de la Fach en el aniversario 55 de la escuela Arturo Merino Benítez

Nuevamente autoridades locales y de la Fuerza Aérea de Chille (Fach) se reunieron para conmemorar el natalicio 129 del prócer de la aviación nacional el Comodoro Arturo Merino Benítez...

Y el punto de inicio de estas celebraciones fue el aniversario 55° de la escuela municipal, que lleva el mismo nombre, instancia donde estuvieron presentes altos mandos de la Fach, encabezados por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea, José Miguel Aguirre Gamboa y la máxima autoridad comunal, el alcalde Chillán, Sergio Zarzar Andonie, junto a los concejales Camilo Benavente, Juan López, Brígida Hormazábal y Patricio Huepe.

Aguirre Gamboa en su discurso resaltó la figura del insigne chillanejo y agradeció al municipio y establecimiento por enaltecer y honrar el nombre del comodoro en la escuela, la cual apadrinan desde el 2011.

Como cada año la institución castrense se hizo presente con un regalo, que en esta ocasión constó de implementación (alfombras, muebles, libros) para el rincón lector del recinto educacional, ubicado en la población Kennedy.

El alcalde Chillán, Sergio Zarzar, agradeció a la Fach por el apoyo constante a la escuela municipal, que año a año son agasajados con viajes, ayuda económica e insumos educativos, para la mejor enseñanza de los alumnos.

Las actividades aniversario continuarán hoy a las 19:40 horas con la presentación de la Orquesta Sinfónica en el Teatro Municipal y mañana a las 11.00 horas con el desfile cívico-militar en el frontis de la Gobernación Provincial de Ñuble.