Transparencia        

       

Noticias

3.626 FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILLÁN COMPLETARON SU CAPACITACIÓN PARA EL CENSO 2017

Se completó la capacitación de los funcionarios municipales para el Censo 2017, desarrollando simultáneamente en 36 puntos de la ciudad las charlas ofrecidas por expertos censistas.

El desglose de participantes es de 299 funcionarios a contrata, 600 a honorarios, 753 funcionarios dependientes de la Dirección de Salud y 1974 dependientes el DAEM. Las charlas se desarrollaron en el Teatro Municipal, en los Cesfam y en diversas escuelas municipales.

Solamente esta tarde, asistieron a las capacitaciones, alrededor de 1.500 de estos funcionarios.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se mostró más que satisfecho por la respuesta de los funcionarios, ante el llamado de las autoridades para participar activamente en esta jornada republicana, de trascendencia para la elaboración de las políticas públicas.

Si bien los funcionarios públicos tienen la obligación de participar como censistas, desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se recuerda a los ciudadanos la obligación de responder a las preguntas de los censistas. El artículo 20 de la Ley Orgánica de la Dirección de Estadísticas y Censos se encuentra en plena vigencia y sanciona “a las personas que se negaren a suministrar los datos estadísticos que les fueren solicitados, o que los falsearen o alteraren” y aplica multas en dinero con multas que van desde los $7.587 hasta los $151.740.  Y, en caso de persistir en la infracción, esa multa se duplicaría, hasta llegar a los $303.480.

El Censo 2017 se realizará el miércoles 19 de abril, para lo cual ese día ha sido declarado feriado irrenunciable.  

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby