Transparencia        

       

Noticias

CHILLÁN A PLENO RENDIMIENTO OPERACIÓN INVIERNO 2017

En el marco de la Operación Invierno 2017, un arduo trabajo se encuentra desarrollado la Municipalidad de Chillan a través de su Equipo de Emergencia...

En el marco de la Operación Invierno 2017, un arduo trabajo se encuentra desarrollado la Municipalidad de Chillan a través de su Equipo de Emergencia, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, realizando trabajos de limpieza de canales de aguas lluvias del sector Oriente.

Más de 5 Kilómetros de canales ya han sido limpiados en aquel sector, con lo cual se desarrolla una planificación de acuerdo con las instrucciones del Alcalde Sergio Zarzar, con el fin de prevenir y mitigar los riesgos. Se trata de anticiparse al invierno y a las lluvias, para lo cual también se pide la colaboración ciudadana, en el sentido de vigilar que no sean vertidas basuras y deshechos a los canales de evacuación de las aguas lluvias.

Los efectivos de la unidad de emergencia municipal han procedido a realizar los trabajos de limpieza enfocados en una primera instancia en los 5 canales que reciben las aguas lluvias de todo el sector oriente de la ciudad, los cuales desembocan en el canal Los Camarones. Este ducto también está siendo intyervenido.

La planificación y desarrollo de estos trabajos se mantendrá activa durante todo la temporada de invierno, con una constante supervisión y limpieza de canales y de sumideros de aguas lluvias, los que se encuentran repartidos por los distintos puntos de la ciudad.

Si bien está claro que en el caso de la mantención de los sumideros de aguas lluvias es de responsabilidad de otras instancias gubernamentales, no se puede esperar a que lleguen las lluvias cuando las vías y calles de Chillan se inunden, para realizar estos trabajos.

Pensando en los ciudadanos, es por ello que el Municipio realiza de manera preventiva y anticipadas estos trabajos. 

Por esta misma razón, el alcalde Zarzar hace un llamado a la comunidad para que ayude a mantener la limpieza de los canales y de las calles.

"Ningún esfuerzo municipal, tendrá los efectos esperados si no contamos con la colaboración de los vecinos y estas acciones no tendrán sentido si la comunidad mantiene la mala práctica de votar basuras y desperdicios a los canales que pasan por nuestro entorno”, dijo Sergio Zarzar.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby          

Eventos

  • Oct 26
    20:00 - Orquesta Fundación Impronta y Surco y Semilla
  • Oct 31
    20:00 - Conjunto Folclórico Palomar en Ciclo Homenaje a Violeta.