Transparencia        

       

Noticias

Municipio continúa invirtiendo para mejorar la infraestructura del fútbol amateur

La casa comunal está destinando recursos propios para avanzar en la instalación de cámaras, nuevos camarines, luminarias y casetas de seguridad con guardias en el estadio Anfa y otros reductos

El alcalde Sergio Zarzar participó anoche de la reunión general que Anfa realizó en su sede de avenida Argentina y donde participaron la totalidad de los presidentes que la conforman.

La cita se dio en un momento histórico que ve la asociación futbolera local, ya que tras décadas de necesidades y gracias a la ayuda municipal, la entidad ha enriquecido su patrimonio contando hoy con un moderno estadio empastado y dotado de iluminación y graderías, algo impensado hasta hace poco tiempo y a lo que también se suma la pronta entrega de tres nuevas canchas dotadas de pasto sintético en diferentes sectores de Chillán.

Junto con agradecer la gestión municipal en el desarrollo del amateur, el presidente Hugo Figueroa destacó los nuevos trabajos que se realizarán, como los nuevos camarines que serán instalados en el Complejo Río Viejo mediante la utilización de containers, para lo que se destinarán aproximadamente $10 millones de las arcas municipales. Además el municipio también destinó una suma de casi $50 millones para la instalación de 54 nuevas luminarias LED en el complejo y pronto se instalarán cámaras (son 5, a un costo de $2.500.000 aprox.) y una caseta que será ocupada por un guardia nocturno para garantizar la seguridad en el recinto.

El alcalde Zarzar señaló en la reunión y a los presidentes que “Acá estamos haciendo justicia con el fútbol amateur y no se trata de sacar dividendos de ello, pues las elecciones ya pasaron… esto obedece a un desarrollo deportivo que como municipio y concejo municipal queremos entregar a Chillán. Estos adelantos necesitan en algunos casos aprobación del concejo, pero estamos seguros que tendremos el apoyo porque es innegable el aporte que ellos harán al mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby