Transparencia        

       

Noticias

FUNDACIÓN EDUCA VERDE INICIA SUS ACCIONES EN CHILLÁN

La Fundación Educa Verde, organización sin fines de lucro fundada hace sólo unos meses en nuestra ciudad, anunció su presentación en la habitual rueda de prensa del Alcalde de Chillán...

La Fundación Educa Verde, organización sin fines de lucro fundada hace sólo unos meses en nuestra ciudad, anunció su presentación en la habitual rueda de prensa del Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, la que se realizará el miércoles 18 de agosto, a las 18,30 horas, en el Instituto Virginio Gómez.

Su Presidenta, Fernanda Machuca, junto al Secretario Miguel Angel Calderón y el Tesorero Gonzalo Parra, fueron los encargados de presentar las actividades próximas de la nueva entidad, comenzando con una colecta local que se va a realizar próximo viernes 13, a partir de las 10 de la mañana.

Educa Verde es una fundación nacida en Chillán dada la creciente necesidad de educación ambiental por parte de la comunidad y ante la ausencia de una organización que realice intervención comunitaria y educacional en el tema.

El equipo multidisciplinario de Educa Verde aborda la totalidad de los temas medioambientales y canalizarán su acción fundamentalmente en educación ambiental a los colegios, principalmente a los niños desde el párvulo hasta 4° básico, sin excluir al resto de los niños y jóvenes a quienes se les invita a participar activamente en nuestras actividades

También impartirán educación a la comunidad en general, a partir de talleres gratuitos que se dictarán abiertos. En estos casos, los organizadores sólo pedirán aportes voluntarios a los participantes.

Se realizarán intervenciones comunitarias en calles, supermercados, ferias, plazas, con voluntarios, ya sea educando y preparando a la comunidad en  la disminución de las bolsas plásticas, así entregando apoyos al municipio para la implementación de la nueva ordenanza.

Al mismo tiempo, se plantean intervenir en barrios, con Juntas de Vecinos, para la recuperación de sitios abandonados y la implementación de plazas o parques ecológicos, arbolado urbano nativo, huertas comunitarias, compostaje comunitario y reciclaje.

Estas intervenciones serán con la participación activa de la comunidad beneficiada.

Se implementarán puntos limpios, compostaje  y huertos con monitoreo y premiación por metas logradas, a manera de incentivos para quienes cooperen en estas tareas.

Finalmente, la Fundación Educa Verde va a organizar actividades lúdicas al aire libre, tales como cicletadas, corridas y paseos para niños y comunidad en general.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby          

Eventos

  • Oct 26
    20:00 - Orquesta Fundación Impronta y Surco y Semilla
  • Oct 31
    20:00 - Conjunto Folclórico Palomar en Ciclo Homenaje a Violeta.