Transparencia        

       

Noticias

LA MEJOR EMPANADA DE CHILLÁN ESTÁ EN CAMINO A CATO

Empanadas Santa Marta fue la ganadora del concurso “Mejor Empanada de Chillán”.

La empanada presentada por la emprendedora Marta Acuña Cea, de “Empanadas Santa Marta”, ubicada en San José de Cato Kilómetro 14, han sido declaradas hoy como la mejor de Chillán, tras vencer en el concurso organizado por la DIDECO municipal.

Con 10 participantes, todas emprendedoras y usuarias de la Oficina de Fomento Productivo, se realizó el Primer Concurso "La mejor empanada de Chillán", organizado por la Dirección  de Desarrollo Comunitario.

El segundo lugar fue para Edelmira Gutiérrez Flores, de “Masitas”, ubicada en Avenida Francia 360; en tanto que el tercer lugar fue para Norka Castro Muñoz, de “Empanadas Ayelen”, de calle Santa Rosa 265, en la población Balmaceda.

El jurado tuvo la misión de evaluar las 10 empanadas en presentación, cocción, degustación, composición de ingredientes y consistencia

Las participantes, todas usuarias de Fomento Productivo de la Municipalidad de Chillán fueron; Edelmira Gutiérrez, Silvana Benavente, Regina Mardones, Nori manríquez, Inés Sandoval, María Gutiérrez, Marta Acuña, Norka Castillo, Pamela González, y Leslie Mesina

La actividad estuvo presidida por la Directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Chávez y el jurado integrado por representantes de Banco Estado, Banco Credi Chile, Diario Crónica Chillán, Diario La Discusión, Radio Macarena, Integrantes de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile y representante de DIDECO.

El certamen estuvo amenizado con la presentación de los Campeones Comunales de Cueca, Gladys Rodriguez y Francisco Fuentes, integrantes del Club del Adulto Mayor Esperanza Otoñal de la Villa Doña Francisca 3, y que la semana pasada fueron semifinalistas en la etapa Provincial en Coelemu.

Las ganadoras recibieron, Gift card, premios para potenciar su labor gastronómica, premios sorpresa, diplomas, medallas, un puesto en la Semana de la Chilenidad para ofrecer sus productos, y publicidad gratuita en Diario Crónica Chillán.

"Lo importante es potenciar la venta de los productos elaborados por nuestras emprendedoras, por eso no tenemos categoría restaurant o panaderías. Tenemos que apoyar a nuestras usuarias y a su unidad de negocio. Agradecer a todas ellas por confiar en nosotros, y al jurado que hoy nos acompañó", comentó Carolina Chávez Echeverría, Directora de Desarrollo Comunitario.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby