Transparencia        

       

Noticias

INAUGURAN PUENTE DE CALLE YERBAS BUENAS

Con la presencia de diversas autoridades locales, militares y vecinales, el Alcalde Sergio Zarzar, junto a los concejales Nadia Kaik, David Benavente, Patricio Huepe y Brígida Hormazábal, procedió a inaugurar el puente de calle Yerbas Buenas, sobre el estero Las Toscas.

La obra tuvo un costo superior a los 422 millones de pesos y fue construido por la empresa Carlos Sierra, adjudicataria de esta obra que es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En el lugar no existía puente, salvo un paso peatonal muy precario, que favorecía la inseguridad vecinal y el cauce del estero estaba convertido en un basural. Por ello, los vecinos han reconocido esta obra como muy necesaria, que le da plusvalía al sector.

La obra, de 23 metros de largo y 12 de ancho, está dotada de calzada y aceras peatonales en los dos sentidos, con barrera de hormigón a ambos lados y con baranda metálica hacia el lado del lecho del estero.

Además de la plusvalía que general al sector, este puente constituye también una solución importante para la conectividad urbana, y se incluye en el programa de construcción y recuperación de puentes urbanos que ha impulsado la Municipalidad, entre los que se cuentan los puentes de San Bernardo, Purén, Libertad Oriente e Isabel Riquelme.

Hicieron uso de la palabra en el acto inaugural del puente, el Alcalde Sergio Zarzar, el concejero regional John Andrade, y la Presidenta de la Junta de Vecinos Central María Montecinos Henríquez

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby