Noticias

Todo a punto para la fiesta de la Vendimia 2015

Todo está listo y a punto para la Fiesta Patrimonial de la Vendimia 2015, en Chillán. Bajo el lema “Racimos de Ñuble. Valle del Itata”, los días 12, 13 y 14 de este mes, se va a desarrollar un espectacular programa que culminará con un show sorpresa con artistas de renombre y con la animación del actor Fernando Kliche.

 En rueda de prensa, el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, invitó a la comunidad a disfrutar de este festejo recuperado hace seis años para la ciudad, como una Fiesta Patrimonial de raigambre chillaneja.

Sandra Wastavino, encargada de la Oficina Municipal de Turismo, informó que se ofrecerá una rueda de prensa en la Oficina de Información Turística de Concepción, con una promoción espectacular de las seis candidatas a Reina de la versión 2015.

 

 El miércoles, las candidatas serán presentadas oficialmente, a las 11.00 horas, a la comunidad y a la prensa chillaneja, en pleno Paseo Arauco. Los profesionales de la comunicación votarán sus preferencias, válidas para la elección de la soberana. Similar acción se va a realizar en Linares, el 6 de marzo, a las 11.00 horas.

El programa indica que el jueves 12, a partir de las 18.00 horas, se realizará una Gala Técnica, en el Club Ñuble, a cargo de la Asociación Gremial de Enólogos Productores Vitivinícolas del Valle del Itata (AGEPVVI). Actividad destinada a empresas gastronómicas de Chillán, Los Angeles y Concepción. A continuación (20.00 horas) se realizará una degustación de vinos y quesos con las autoridades locales, medios de comunicación empresarios viñateros y gastronómicos.

El viernes 13 se inaugurará a las 10.00 horas, una Feria Productiva y Costumbrista en la Plaza de Armas, en el frontis de los Edificios Públicos (Correo, Gobernación, SII). En el Paseo Arauco, se presentarán los stands con expositores de Chillán, Ninhue, Bulnes, Portezuelo, Pinto Ránquil y Pemuco. En la Plaza de Armas se presentarán  los stands de las 20 viñas participantes y de las visitas de regiones que han anunciado su presencia en dicha Feria.

En el escenario central, situado frente a la Gobernación, a las 20.00 horas se ofrecerá un Tributo al recientemente fallecido Director Municipal de Turismo de Chillán, Raúl Godoy Soto. Luego se ofrecerá una Alegoría al Vino, por el Ballet Folclórico We Kuyen; se presentarán videos de las candidatas a reina y se cerrará el acto con un desfile de moda por parte de las propias candidatas.

Para el sábado 14, a las 10,30 horas, se efectuará la Bendición de los Frutos, en el atrio de la Catedral, con actuación del Conjunto Folclórico Paillalén.  A las 13.00 se realizará en el Paseo Arauco, la tradicional y llamativa “Molienda de la Uva”, con participación de las candidatas. Animará el Conjunto Folclórico Pilmaiken. Y se premiará a los mejores carruajes. Durante el almuerzo oficial, se procederá a la firma de un convenio de mutua colaboración entre los municipios de Chillán y Malargüe (Mendoza).

De interés para los vecinos será la Molienda Popular de la Uva, a las 16.00 horas, donde todos podrán participar en esa tradicional actividad de  elaboración del vino. Y a las 20,30 horas se iniciará el espectacular show, con la coronación de la Reina y las dos Virreinas de este festejo de la Vendimia 2015.

            La Feria Productiva y Costumbrista se mantendrá hasta el domingo, a las 19 horas.

Transparencia Activa

Eventos

  • Mar 05
    10:30 - Fondos Concursables para adultos mayores
  • Mar 08
    11:00 - Grabación vídeo clip Ñuble Región
  • Mar 13
    10:00 - VI Fiesta patrimonial de la Vendimia
  • Mar 29
    10:00 - 2da Corrida Aperrados

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.