Noticias

PRESENTADA EN CHILLÁN FIESTA LINARENSE DEL AJI

El Alcalde de Linares Rolando Rentería, junto a su colega chillanejo Sergio Zarzar, hicieron la presentación en la capital de Ñuble de la tradicional Fiesta del Ají...

En rueda de prensa realizada en la Sala de Concejo Municipal de Chillán, el Alcalde de Linares Rolando Rentería, junto a su colega chillanejo Sergio Zarzar, hicieron la presentación en la capital de Ñuble de la tradicional Fiesta del Ají, que en su tercera versión se realizará el sábado 25 Abril, a partir de las 12:00 del mediodía, en la Escuela de Palmilla.

En la ocasión, acompañaron a las máximas autoridades de ambos municipios, el Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, el concejal de Coquimbo Juan Alcayaga, junto a la concejala de Chillán Nadia Kaik, también integrante de la directiva de la citada Asociación chilena. Asistió igualmente el Tesorero de la organización nacional, Carlos Yurta.

El edil chillanejo agradeció a su colega de Linares la deferencia de venir a invitar a los chillanejos a su fiesta tradicional y reiteró el espíritu de colaboración que existe entre ambos municipios. Por su parte, el residente de los Municipios Turísticos, Juan Alcayaga, reconoció los esfuerzos que hacen los municipios por recuperar tradiciones, lo cual promueve el turismo interno. “Tal es así, dijo Alcayaga, que hemos pasado a 10 millones de tránsitos internos durante las vacaciones, doblando la práctica turística en nuestro país”.

Por su parte, Nadia Kaik alentó este verdadero hermanamiento entre Linares y Chillán, y la recuperación de tradiciones que practican ambas comunas.  

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería dio  a conocer los pormenores de la fiesta tradicional que promueve  la Expo Ají Gourmet que se montará este sábado 25 de abril a partir del mediodía  en la Escuela de Palmilla.

Ya en su tercera  versión, los organizadores esperan una importante cantidad de  público, a quienes se les ofrecerá una amplia gama de platos típicos, música, visitas guidas a la planta para conocer cómo se elabora el producto, y por supuesto, una completa exposición del ají en sus diferentes etapas de proceso o transformación del condimento, esto quiere decir en merquén, en repostería, en frutos, entre otros productos que llegan a la mesa de los chilenos.

          El Alcalde Rolando Rentería, extendió la invitación a los amantes de los encuentros costumbristas “habrán variados productos a base de ají y también se hará recorridos en carreta para mostrarles cómo trabajan el ají los productores, como lo ahúman, lo preparan, es decir, que también se aprenda de esto. Cabe destacar que es totalmente gratuita y se espera que este año se superen todas las expectativas y junto a ‘Palmillín’ esperamos un dispuesto a pasarlo bien”.

         Con este tipo de eventos se busca, además de levantar turísticamente al sector, conseguir la denominación de origen del ají, es decir, que sea reconocido como un producto local.

        También habrá espectáculo durante estos festejos. Por eso, el evento será amenizado por los grupos “Los Choros del Canasto”, el Conjunto Folclórico “Villa San Ambrosio”, “ Santo Pecado ” y el estilo mexicano con el Mariachi ex integrante del  programa de televisión” Rojo” .

           La inauguración será el sábado, a las 12:00 horas, con  entrada liberada.

Transparencia Activa

Eventos

  • Abr 28
    17:00 - Festival Otoñal de Danza Escolar Municipal
  • Abr 29
    19:00 - Presentación de “Revista Leamos”

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.