Noticias

INAUGURADO EL MODERNO ESTADIO ATLÉTICO QUILAMAPU

El deporte está de fiesta en Chillán. Fue inaugurado el Estadio Atlético Quilamapu, uno de los más modernos del país y el primero en su categoría en la Región del Bio Bio.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, el Intendente de la Región Rodrigo Díaz; la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera;  el Director Regional del IND Camilo Benavente; el senador Víctor Pérez Varela; el diputado Carlos Abel Jarpa; alcaldes y concejales de Ñuble, así como representantes del Ejército, Carabineros y PDI, fueron las máximas autoridades que procedieron al corte de la cinta que declara inaugurado este estadio, sueño largamente acariciado por los atletas de la comuna.

Y su inauguración marcó de inmediato la diferencia: en la segunda mitad de este año, campeonatos de nivel nacional vendrán a disputarse en Chillán, comenzando por eventos universitarios, entre ellos.

El Intendente Díaz señaló que “es un orgullo poder inaugurar unas instalaciones de esta categoría, que tiene todas las características que han permitido su certificación internacional”. Y la Gobernadora Lorena Vera agregó que estas instalaciones vienen a constituirse en un estímulo para la práctica del deporte.

El Alcalde Zarzar, por su parte, señaló que estas instalaciones vienen a hacer justicia con los talentos deportivos que tiene nuestra ciudad y que se veían en la obligación de salir a otras comunas a competir. Y agregó que se da un importante paso en la consolidación de su rótulo de “Ciudad Deportiva”.

Este estadio es de primer nivel y ha sido certificado por el Departamento de Competiciones de la Asociación Internacional de Atletismo Federado (IAFF), lo cual significa que está ya en condiciones de albergar competencias de carácter internacional, sumándose al selecto grupo de recintos de atletismo que cuentan con esa prerrogativa en nuestro país.

En el acto inaugural se entregaron reconocimientos a destacados atletas, muchos de ellos ya históricos. Y numerosos jóvenes y niños participaron en diversas pruebas que fueron seguidas con atención por el público asistente al acto inaugural, a pesar del frio reinante.

“Esperamos que sea una inspiración para nuestros niños, queremos que ellos se motiven, abracen una disciplina atlética y  que busquen lucir sus talentos en nuestra nueva pista”, señaló el alcalde Zarzar. “Chillán por fin tiene un estadio de atletismo, estamos de fiesta y queremos compartir esta alegría con todos”, agregó el edil.

Transparencia Activa

Eventos

  • Jul 06
    15:30 - Huemul, la sombra de una especie.

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.