Noticias

CHILLÁN CELEBRARÁ LOS 101 AÑOS DE NICANOR PARRA.

Chillán celebrará los 101 años de Nicanor Parra durante septiembre, mes de su natalicio.

Chillán celebrará los 101 años de Nicanor Parra durante septiembre, mes de su natalicio. Así lo anunció en rueda de prensa el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, junto a  Ninón Jegó, directora de extensión de la Universidad del Bío-Bío y a Jorge Díaz, director del documental "De Chillán Par(r)a Nicanor".

El sábado 5 de septiembre, día de su cumpleaños, desde el sitio web del diario La Discusión, se liberará un video viral, de aproximadamente 2 minutos, vinculando al antipoeta con la ciudad.

Además, durante este mes la Universidad del Bío-Bío realizará visitas a algunos establecimientos educativos de la ciudad, para realizar actividades de divulgación de la obra y vida de Nicanor Parra en la comunidad educativa. Esto se realiza como continuidad de las acciones llevadas a cabo el año pasado, en el marco del centenario.

El día miércoles 30 de septiembre, a las 19:00 hrs, en la sala Schäfer de la UBB, se realizará el estreno del documental "De Chillán Par(r)a Nicanor", que da cuenta de las celebraciones llevadas a cabo el año pasado en la ciudad, por distintas fuerzas vivas de la cultura local.

Al día siguiente el citado documental será liberado por el sitio web del diario La Discusión, para ser visto por cualquier persona con un dispositivo conectado a internet.

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.