Noticias

Escolares municipalizados de 7 básico recibirán su pc

Tres equipos de manera simbólica, pero un total de 96 pcs para los estudiantes de 7° básico de la Escuela México entregaron esta mañana el Seremi de Educación Sergio Camus; la directora Regional de Junaeb, Karina Silva y el alcalde Sergio Zarzar.

La actividad se enmarcó dentro del programa “Me conecto para aprender”, iniciativa presidencial que tiene como objetivo la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Se consideran para entrega de computadores a los colegios públicos los administrados por las municipalidades o corporaciones municipales. La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

”A través de este programa queremos acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de las y los estudiantes que inician su educación media, fundamental en esta sociedad globalizada y del conocimiento”, precisó el seremi Camus, mientras que el alcalde Zarzar destacó el aporte, señalando que “agradecemos al Gobierno por este apoyo a la educación de nuestros escolares. Se trata de aportes importante, que irán en directo beneficio de la educación de nuestros niños y de cara al Chillán y al país que queremos construir”.

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.