Noticias

ALCALDE SUPERVISO EN TERRENO TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN INVIERNO

El alcalde de Chillan Sergio Zarzar, junto al Administrador Municipal Ricardo Vallejos, Inspeccionaron los trabajos de limpieza de Canales de aguas lluvias de la ciudad, correspondientes al programa “Operación Invierno 2015”.

En la ocasión se verificó en terreno el cumplimiento de las acciones de mitigación de riesgos que la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y la Unidad de Emergencia de la Municipalidad, se encuentran desarrollando y que tiene como objetivo preparar a la ciudad para la llegada de las lluvias.

Entre las acciones contempladas en esta operación invierno se encuentra la limpieza de los más de 4800 sumideros de aguas lluvias que se encuentran ubicados en los distintos sectores poblacionales de la comuna. Además, se han efectuado podas de árboles, Reforzamiento en el Barridos de Calles por exceso de hojas en esta época, así como la limpieza de canales de aguas lluvias, principalmente del sector oriente.

La supervisión realizada por el alcalde Zarzar consistió en la revisión de los trabajos realizado a los canales Santa Filomena, canal Lomas de Oriente,  Canal Nueva Oriente, Canal Persa y, además, realizó supervisión a los trabajos que desde el día Jueves 16 de Abril se encuentra realizando la unidad de emergencia, con apoyo de retro excavadora, en el canal Los Camarones.

El alcalde Zarzar señaló que los servicios municipales, desde el mes de Febrero, se encuentran realizando acciones de mitigación y prevención, enmarcados en la operación invierno, con el fin de prever cualquier contingencia ante la llegada del invierno.

“No obstante, dijo el Alcalde, “todos los trabajos preventivos y de anticipación oportuna no van a tener el resultado esperado si no contamos con el apoyo de los vecinos.” 

Y agregó: “llevamos más de 25 camionadas de Basura retirada producto de la limpieza de canales. Todos los días estamos realizando retiro de mico basurales y barriendo las calles y comprobamos que el aporte y cuidado de los vecinos no es el más adecuado”

Por su parte, el Director del citado departamento municipal, Víctor Fernández señaló que “dentro de las tareas pendientes en la operación invierno año 2015 se encuentra la limpieza del canal Santa Elvira y del Canal Santa Rosa, los que serán limpiados a partir del 20 de abril”.

“El señor alcalde nos ha dado instrucciones para agilizar los trabajos de limpieza de los canales que aun no hemos limpiado, como también realizar una operación de retiro de las basuras y ramas que se encuentran dentro del canal Estero las Tozcas”, dijo Fernández. Y agregó que “si bien su mantención es de responsabilidad de obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad realizará el retiro de basura desde su interior”. 

Transparencia Activa

Eventos

  • Abr 23
    10:30 - Celebración Día del libro en Plaza de Armas
  • Abr 24
    12:00 - Lectura poética
  • Abr 28
    17:00 - Festival Otoñal de Danza Escolar Municipal
  • Abr 29
    19:00 - Presentación de “Revista Leamos”

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.