Noticias

Inaugurada plaza en población Luis Cruz Martinez

Con la presencia de numerosas autoridades locales y regionales, así como de representantes de Carabineros e Investigaciones, fue inaugurada una nueva plaza en la Población Luis Cruz Martínez, en la esquina de las calles Zañartu y Malleco.

Con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, el lugar fue acondicionado, limpiado y dotado de cuatro asientos circulares de cemento, más iluminación especial y once máquinas para la actividad física de los vecinos.

El Alcalde Protocolar, Víctor Sepúlveda, en representación del Alcalde titular Sergio Zarzar, quien se encontraba en Santiago, señaló que este es un esfuerzo conjunto entre Municipalidad y vecinos, contando con recursos de un programa regional de desarrollo local. Y remarcó la circunstancia del trabajo mancomunado, que puede dotar de los elementos de una mejor calidad de vida de los vecinos.

José Miguel Ortiz, Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó la calidad de las instalaciones y el rendimiento obtenido del dinero aportado por el Gobierno. Y felicitó a los dirigentes vecinales por este espacio, conseguido en conjunto con las autoridades municipales, utilizando los recursos públicos que existen para ello.

Las dirigentes vecinales Teresa Sanhueza, de la Junta de Vecinos 20 a y María Angélica Carvajal, de la Junta de Vecinos 20 b, se mostraron felices porque esta plaza viene a constituir un logro de la unidad de los ciudadanos y sus organizaciones representativas.

Se da la circunstancia de que esta plaza llevará el nombre que elegirán los niños del barrio, en una especie de concurso organizado por las propias entidades ciudadanas. Al respecto, la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, destacó esa circunstancia como una muestra de participación activa de los vecinos y un elemento más para cuidar estos espacios públicos recuperados para el disfrute de todos.

Tras la ceremonia, los asistentes se trasladaron hasta la sede vecinal con el fin de participar de un coctel preparado por los propios vecinos de la población Luis Cruz Martínez.  

Transparencia Activa

Eventos

  • Abr 23
    10:30 - Celebración Día del libro
  • Abr 24
    12:00 - Lectura poética
  • Abr 29
    19:00 - Presentación de “Revista Leamos”

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.