Noticias

CHILE Y MEXICO SE VOLVIERON A DAR UN ABRAZO FRATERNO EN CHILLAN

Representante del Presidente del Rotary International, mexicana Adriana de la Fuente, declarada “Visita Ilustre” por el Alcalde Sergio Zarzar.

El espíritu solidario entre las comunidades de Chile y México volvió a manifestarte en Chillán, cuando el Alcalde Sergio Zarzar declaró “Visita Ilustre” de la ciudad a la mexicana Adriana de la Fuente, representante del Presidente de Rotary International. La ceremonia, cargada de enorme sentimiento, se efectuó ante los murales de Alfaro Siquieiros y Xavier Guerrero, en la Escuela México de Chillán.

“Creo que este debe ser el espacio más significativo de lo que es el hermanamiento solidario de dos pueblos, que existe en Chile”, señaló el Alcalde Zarzar. “Esta escuela y estos murales son el monumento a la solidaridad que México entregó a Chile, tras el terremoto de 1939, cuando esta ciudad fue devastada casi en su totalidad, llevando a la muerte a miles de personas”.

Luego, el Alcalde le señaló que era “un honor tenerla de visita en nuestra ciudad y tener la oportunidad de entregarle un reconocimiento cargado de afecto y cariño de los ciudadanos de Chillán hacia usted y al pueblo mexicano”

“Nos hemos sentido siempre cercanos”, respondió Adriana de la Fuente. “Ver la bandera de México, el busto de Benito Juárez y los murales de Siqueiros y de Guerrero, ha sido una enorme sorpresa y emoción, y que ustedes lo valoren como lo hacen, es un honor para mi”, agregó.

“Cuando el corazón está vacío, es cuando más peca. Hoy tengo el corazón repleto de sus afectos. Agradezco sinceramente este gesto vuestro”, señaló la autoridad rotaria internacional.

Tras la entrega del certificado declarándola visita ilustre, y de otros regalos alusivos a los murales, la delegación visitante realizó un recorrido por el salón de la Escuela México, recibiendo una amplia descripción de los murales. Después, los alumnos del centro educacional ofrecieron una actuación con bailes de ambos países.

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.