Noticias

FUNCIONARIAS DE LA SALUD MUNICIPAL DE CHILLAN REALIZAN ACTIVIDAD FÍSICA CON MONITORA DE BAILE

Al ritmo de la zumba, el reguetón, salsa y otros similares, las funcionarias de la salud que desempeñan labores en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes de la ciudad de Chillán...

Al ritmo de la zumba, el reguetón, salsa y otros similares, las funcionarias de la salud que desempeñan labores en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes de la ciudad de Chillán, participan de forma activa en clases de baile entretenido, ofrecidas por una especialista en la materia.

Las clases se desarrollan tres veces por semana, en horario posterior al término de su jornada laboral.

En dependencias del gimnasio del citado recinto primario de salud son ejecutadas las clases a cargo de Sandra Llanos monitora de aeróbica y baile entretenido.

La profesional de actividad física destaco el entusiasmo de las participantes y detallo el trabajo que está realizando con las funcionarias: “Las chicas me contactaron pues yo trabajo en comunidades y realizo proyectos de este tipo de actividad física para las dueñas de casa y particulares. Trabajamos aquí en Los Volcanes, el sistema cardiovascular con ejercicios de aeróbica, baile entretenido y ejercicios localizados”,  señaló.

Tres días a la semana son los que las funcionarias realizan la actividad física por más de una hora, lo cual es valorado por la Directora del Cesfam, Leyla Jardúa, señalando que “este tipo de actividades contribuyen muchísimo al bienestar general de las funcionarias. Nuestro trabajo en muchas ocasiones lo desarrollamos durante largas horas brindando las atenciones a nuestro usuarios, convirtiéndonos en sedentarios”.

Y agregó la Directora: “Esperamos mantener esto por lo menos un año y cada día seguir aumentando el número de funcionarios participantes. Lo meritorio es que es costeado por ellos en su totalidad. Con una pequeña cuota mensual, cuentan con este beneficio para su salud.”

Transparencia        

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby          

Eventos