Noticias

HOMENAJES EN CHILLÁN A CLAUDIO ARRAU EN EL 113° ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Durante dos días, la comunidad chillaneja rindió homenajes a su coterráneo, el inolvidable Maestro Claudio Arrau León, en el 113° aniversario de su natalicio.

Concurso Pintura In Situ.

El pintor Mauricio Alvarez se hizo acreedor del primer premio del IX Concurso de Pintura In Situ, que se realizó en homenaje a Claudio Arrau, en el 113° Aniversario de su natalicio. Dicho concurso se realizó el sábado y domingo, en la Plaza de Los Héroes, conocido popularmente como Plaza de Santo Domingo, en Chillán. Alvarez se hizo acreedor del premio de ochocientos mil pesos.

El segundo lugar fue para Mauricio Concha, con un premio de $500.000. El tercer lugar fue para Constanza Hurtado, quien se llevó $300.000.  Hubo dos menciones honrosas, Gonzalo Espinoza y Alejandro Delgado.

Romería al Cementerio Municipal

En la mañana del domingo, una delegación municipal, encabezada por el Alcalde Sergio Zarzar y el concejal Jorge Vaccaro, procedió a efectuar una romería al Patio de los Artistas del Cementerio Municipal de Chillán, donde se efectuó un significativo acto solemne ante la tumba del Maestro Arrau.

“Es una injusticia que ahora, en vísperas de completar la construcción del Teatro Municipal de Chillán, después de más de 70 años, el Maestro Claudio Arrau no esté presente para disfrutar del lugar y del momento soñado por todos los chillanejos”, dijo el Alcalde, con emocionadas palabras. “Sin duda que Arrau es uno de los tres personajes más grandes de la historia de nuestra ciudad, por la proyección que le dio a Chile en el mundo de la cultura”, agregó el edil.

Eduardo Peña, Director del Museo Arrau, hizo una reseña biográfica del genial pianista. Luego, el Alcalde e invitados especiales presentes, depositaron ofrendas florales ante la tumba del pianista.

Concierto de Jóvenes Talentos.

La Sala Lázaro Cárdenas de nuestra ciudad, vivió la noche del domingo un momento especial, cuando cuatro jovencísimos pianistas, ofrecieron un concierto en el XIV Encuentro de Jóvenes Talentos efectuado ante decenas de melómanos chillanejos, que se deleitaron con la actuación de las niñas Chloe Lavau-Wira (Santiago); Catalina Arteaga (Valdivia), ambas de 11 años de edad; y los chillanejos Cristián Barría y Vicente Covarrubias. 

Transparencia        

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby          

Eventos