Noticias

ESCUELA QUILAMAPU VIVIÓ SU JORNADA DIECIOCHERA CON CANTOS Y BAILES

Una serie de actividades se están realizando en escuelas y liceos para conmemorar el mes de la patria. La escuela Quilamapu fue epicentro de una de ellas...

Una serie de actividades se están realizando en escuelas y liceos para conmemorar el mes de la patria. La escuela Quilamapu fue epicentro de una de ellas, tras organizar el “Encuentro de Conjuntos Folclóricos de Escuelas de Enseñanza Básica”.

Al evento asistieron diversos establecimientos municipales de la comuna y la provincia, los cuales disfrutaron de talleres de expresión corporal, expresión vocal, instrumentación y de canto. 

Según el Coordinador de Talleres SEP del departamento de Educación Municipal, Nicolás Cisternas, estás iniciativas sirven para generar un espacio para el folclor y las tradiciones al interior de las aulas. El profesional, indicó que “lo que se busca es que los chicos puedan llevar a la práctica todo lo que aprendieron durante el día y compartir algo que a ellos les gusta mucho que es el folclor”.

El director de la escuela Quilamapu, Ricardo Caballería, agradeció la instancia desarrollada en su establecimiento e instó a las demás escuelas y liceos de Chillán a inculcar a los alumnos nuestra idiosincrasia patria. “Nuestra escuela no solo está enfocada en entregar la parte curricular, sino que también difundir nuestro folclor y que mejor que hacerlo con los niños. Estamos muy contentos de haber recibido a tantas delegaciones y expositores, los cuales nos entregaron sus conocimientos”.

Transparencia        

Eventos