Transparencia        

       

Noticias

MEDIO CENTENAR DE JOVENES REALIZARÁN, MECHONEO SOLIDARIO 2017

Medio centenar de jóvenes van a realizar mañana, jueves, un “Mechoneo Solidario”, consistente en la recuperación de un espacio público en la población Sarita Gajardo de Chillán, que hoy está convertido en un microbasural, foco de delincuencia y drogadicción.

La Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ), realizará la ya tradicional actividad  que busca cambiar la costumbre que aún tienen algunos universitarios de realizar maltratos y vejámenes a los nuevos alumnos. En este caso, se trata de aportar a la sociedad mediante la recuperación de espacios públicos y favorecer un sector de la ciudad, trabajando de manera voluntaria, obteniendo resultados positivos personales y colectivos.

El Mechoneo Solidario 2017, se realizará en la Población Sarita Gajardo, a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas de mañana jueves 27 de Abril, lugar que será intervenido con el apoyo de 45 alumnos del Instituto profesional Virginio Gómez. Vecinos del sector se van a sumar para trabajar en aquel sitio eriazo.

Luego de efectuada la limpieza, el sector va a ser convertido en un punto de encuentro ciudadano, dotándolo con bancas, juegos infantiles, arcos de fútbol y gravilla, para implementar una cancha de futbolito. 

Finalizada la actividad, los jóvenes junto a los vecinos del sector compartirán una “choripanada” en el lugar intervenido, con la finalidad de interrelacionarse y poder realizar un trabajo más ameno, resaltando el trabajo en equipo y las relaciones personales con los voluntarios.

Finalizará el “Mechoneo Solidario” con la entrega de diplomas a los voluntarios participantes de la actividad.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby