Noticias

Exitosa primera escuela Comunal de Chillán

Con el objeto de fortalecer y generar herramientas que permitan el desarrollo y posicionamiento de los dirigentes en sus respectivos sectores, el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, inauguró anoche la primera Escuela Comunal 2015, que contó con la asistencia de un centenar de líderes vecinales.

La actividad, que estuvo a cargo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, dependiente de la DIDECO municipal, se realizó en la Sala Lázaro Cárdenas de nuestra ciudad.

Tiene el propósito de generar que la propia comunidad adquiera el sentido de participación con un rol activo en la sociedad, mejorando la retroalimentación a través de la capacitación permanente. Para ello se contemplan charlas de interés realizadas por el propio municipio y organismos relacionados.

Anoche mismo se iniciaron estas charlas, con una alocución de fundamentación y análisis, a cargo del propio Alcalde Sergio Zarzar. El edil inició su disertación con la contingencia, analizando en profundidad los cambios generados por el nuevo Plan de Transportes, acción que no se había abordado desde hace décadas, pese al más significativo aumento del parque vehicular en la ciudad.

También señaló los esfuerzos conjuntos que se hacen entre la Municipalidad y los dirigentes vecinales, para ir mejorando la calidad de vida en las poblaciones. De ese trabajo conjunto se ha conseguido construir lugares de encuentro de los vecinos, como parques, plazas vivas, plazas de aguas para los niños, multicanchas, pavimentaciones y mejores generales. Todo ello, asociado a las grandes obras que marcan un hito en el nuevo Chillán, como la Avenida O’Higgins, el Teatro Municipal, el Estadio Atlético, la nueva iluminación Led de las calles, o la nueva semaforización de la ciudad, entre otras muchas obras.

Tras la intervención del Alcalde Zarzar, se inició la presentación de los programas para este año, como por ejemplo, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, a cargo del educador comunitario Ugo Lara. También hubo una charla informativa del Programa del departamento de Medio Ambiente, a cargo de la veterinaria municipal Adela Valenzuela.

Sobre Eventos Recreativos habló su responsable, Jorge Briones, dando paso después a un interesante diálogo entre los ponentes y los dirigentes vecinales.

Cabe mencionar que esta es la primera de un total de nueve escuelas comunales que se realizan desde ayer y hasta el 21 de octubre de este año, en la misma Sala Lázaro Cárdenas, sobre los diversos programas que desarrolla el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la DIDECO, que encabeza Viviana Erratchou Burgos.

Transparencia Activa

Eventos

  • Mar 31
    19:30 - Obra de Teatro "Poder de papel"
  • Abr 02
    19:30 - Ciclo de cine de Krzysztof Kieslowski
  • Abr 04
    08:00 - Eco Bike XC Maratón de Nevados de Chillán
  • Abr 18
    15:00 - Ciclo de Cine "Santo, el enmascarado de plata"

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.