Transparencia        

       

Noticias

Municipio destinará 106 millones para la instalación de 277 nuevas luminarias LED

Tras la aprobación por parte del Honorable Concejo, el municipio de Chillán ya dispone de $106 millones que serán destinados a avanzar en la instalación de nuevas luminarias LED en distintos sectores de la comuna.

Así y con financiamiento propio, el departamento eléctrico del consistorio instalará desde mediados de agosto nuevas  luminarias en Avenida Francia, desde la Avenida Ecuador hasta Padre Hurtado; otras 37 instalaciones en toda la extensión de Padre Hurtado, desde Avenida Francia hasta Paul Harris, más otras 14 luminarias en calle Diego de Almagro, desde Padre Hurtado hasta la Avenida O´Higgins.

La Avenida Vicente Méndez también se verá beneficiada con la instalación de 68 nuevas luminarias desde calle Paul Harris hasta el cruce del camino a Cato. En tanto el sector sur oriente de Chillán, específicamente desde el inicio de calle Barros Arana con Avenida Collín hasta el cruce del camino a Boyén, será el mayor beneficiado con la inversión municipal, pues se instalarán un total de 128 luminarias que cambiarán la fisonomía nocturna y seguridad del barrio donde se inicia la vía que conecta Chillán con Las Termas.

Finalmente, otras 24 luminarias serán instaladas en Diagonal Las Termas, entre las avenidas Alonso de Ercilla y Río Viejo.

El alcalde Zarzar destacó la noticia, señalando que “continuamos dando pasos importantes en el tema de las luminarias, a la espera de la gran inversión que se realizará –esperamos antes de fin de año- en busca del recambio total del alumbrado público de nuestra comuna… acá se priorizaron sectores importantes, de alto impacto social y donde Río Viejo se verá beneficiado con mayor seguridad para los vecinos y un mejor aspecto del inicio de la ruta que lleva a turistas de Chile y el extranjero a nuestra Termas”.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby