Noticias

Tres escuelas de Chillán brillaron en el Simce

Las escuelas municipales República de Israel, Las Canoas y Grupo Escolar fueron de las que obtuvieron el mayor puntaje en el SIMCE entre los planteles municipalizados de la comuna.

Las escuelas municipales República de Israel, Las Canoas y Grupo Escolar fueron  de las que obtuvieron el mayor puntaje en el SIMCE entre los planteles municipalizados de la comuna, un logro extraordinario que habla muy bien de las capacidades de los docentes de los cursos destacados.

Marigen Aguayo, Directora de la Escuela República de Israel, señaló esta mañana en la visita que el cuarto básico de su plantel hizo al alcalde Sergio Zarzar, que “es una grata sorpresa que niños de gran vulnerabilidad de cuarto año básico hayan alcanzado tal nivel de éxito. Demuestra que los niños necesitan oportunidades y docentes que sepan orientarles”.  A su vez, la profesora de los trece alumnos a su cargo y que rindieron la prueba Simce 2014, Maribel Ferrada, expresó su satisfacción porque consiguió establecer un sistema de enseñanza que hizo fácil a los alumnos la comprensión de las materias. 

Los puntajes obtenidos por los alumnos de la Escuela Israel fueron: Lenguaje 292, Matemáticas 274  (Promedio 283); Historia, Geografía y Ciencias Sociales  269.

En otros resultados destacados:

Mejor  resultado    SIMCE     Segundo Básico     Escuela Grupo Escolar.

Mejor Resultado    Simce      Sexto  Básico        Escuela Las Canoas

La Escuela Las Canoas obtuvo el primer lugar a comunal en la medición de desarrollo personal en base a una encuesta obtenida a alumnos y apoderados de cuartos básicos en autestima, participación, convivencia y  vida saludable. Se trata de un promedio superior a los colegios particulares subvencionados.

Transparencia Activa

Eventos

  • May 24
    11:00 - Corrida UBB 6K
  • May 25
    19:30 - Espacio de artes visuales tanagra

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.