Transparencia        

       

Noticias

TECHO DE LA FERIA LIBRE DEL MERCADO ESTÁ PRACTICAMENTE LISTO

El techo que cubre el sector de la Feria Libre del Mercado Municipal de Chillán, se encuentra prácticamente listo y su entrega depende ahora del proceso de recepción de la obra terminada...

El techo que cubre el sector de la Feria Libre del Mercado Municipal de Chillán, se encuentra prácticamente listo y su entrega depende ahora del proceso de recepción de la obra terminada. Esto significa decir que en no más de 15 días, la Feria Libre comenzará a funcionar en esa parte de la Plaza Sargento Aldea, bajo una bella estructura metálica que sostiene un techo que protegerá a vendedores y consumidores del sol y de la lluvia.

El Alcalde (s) Ricardo Vallejos, acompañado de la ITO municipal Luz Contreras, visitó  la obra para comprobar los avances definitivos de los trabajos a cargo de la empresa constructora chillaneja Manuel Cares. Su jefe de obras, el Constructor Civil Eduardo Parra, señaló la satisfacción que han tenido de realizar esta obra, en un lugar muy emblemático de Chillán

            El proyecto original, previsto para ser realizado en 90 días corridos, fue enriquecido con varios aspectos necesarios, como sede nueva para la Asociación de Feriantes, nuevos baños públicos, cerramiento en los costados para proteger de la lluvia invernal y ampliación de la red de aguas lluvias.

En total, el costo del trabajo fue de $301.335.566, según informó la ITO municipal, Luz Contreras. Agregó la Constructora Civil municipal que con los mejoramientos del proyecto original, la duración de la obra –prevista en 90 días-,  se extendió a 155 días.

El Alcalde (s) Ricardo Vallejos destacó la calidad y bella de la estructura, señalando que “ ahora se le entrega a los feriantes un  lugar mucho más cómodo y digno para realizar una actividad que emblemática en la capital de Ñuble. Y se cumple así uno de los proyectos más anhelados por el Alcalde Sergio Zarzar”.

Una vez recepcionada definitivamente la obra, serán los propios feriantes quienes harán la distribución de los más de 130 puestos de la nueva feria techada, que pasa a constituir dentro de pocos días, en un nuevo motivo de orgullo en el patrimonio cultural de Chillán. 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby