Noticias

Cientos de chillanejos zapatean en las “435 cuecas”

El mundo del folclore también festeja a Chillán en su 435° Aniversario. Y lo hizo con cuecas

Desde las 9:30 horas, cientos de chillanejos amantes del folclor participaron de un evento que ya se ha hecho tradicional y que consiste en bailar una cueca por cada año de vida de nuestra ciudad.

La Dirección Municipal de Cultura y la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Chillán (Aconfolchi) prepararon una extensa jornada con el mejor repertorio de los 32 conjuntos folclóricos que llegaron desde diferentes puntos del país (desde Copiapó a Los Ángeles)  para honrar el cumpleaños de Chillán.

Bailarines de todos los puntos de la comuna y también desde otras ciudades de Ñuble y el país no  pararon de ondear sus pañuelos en una Casa del Deporte que albergó con largueza más de mil asistentes. 

El alcalde Zarzar destacó el apoyo de la comunidad en la fiesta, señalando que “creemos que estamos entregando lo mejor de nuestras tradiciones y la rica herencia campesina que tenemos con esta fiesta del folclore. Agradecemos a los conjuntos que han llegado desde todas partes a tocar para Chillán, una ciudad que está más unida que nunca en su mes de aniversario”.

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.