Transparencia        

       

Noticias

CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR EL ROBLE INAUGURÓ NUEVO BOX DENTAL

Luego de 10 años de intensas gestiones por parte de vecinos el Centro Comunitario de Salud Familiar El Roble contará en sus dependencias con un Box Dental.

Esta nueva prestación que entregará el recinto, dependiente del Cesfam San Ramón Nonato, irá en beneficio de más de dos mil personas, que podrán realizarse diversas atenciones dentales en lugar.

Este box dental contará con un odontólogo y un técnico paramédico con 44 horas, que en un principio atenderá a grupos prioritarios del sector, como niños y adultos mayores. Además, aparte de las horas clínicas, se contempló un área de promoción dental, que irá dirigido escuelas, jardines infantiles, adultos mayores y cuidadores de postrados.

Erika Aravena, encargada del Cecosf, detalló que las atenciones clínicas ya partieron hace algunos meses funcionando de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. La profesional agregó que los vecinos que quieran solicitar una hora lo pueden hacer en el mismo recinto en Some.  

El alcalde Zarzar celebró esta iniciativa, indicando que “este nuevo box dental es un paso más que damos en el bienestar de la ciudadanía. Esperamos seguir por esta misma senda inaugurando nuevos espacios de salud y así cumplir con las metas trazadas por este municipio en materia de salud”.

Señalar que este proyecto se financió gracias a los aportes del Consejo Integrado del Red Asistencial (CIRA) del Servicio de Salud Ñuble. 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby