Noticias

Barrio Santa Rosa inauguró la Plaza del Adulto Mayor

Luego de años de espera, los vecinos del Barrio Santa Rosa, emplazado en la población Vicente Pérez Rosales, inauguraron la primera Plaza del Adulto Mayor de la comuna, obra que superó los 29 millones de pesos, bajo el programa Quiero mi Barrio que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la I. Municipalidad de Chillán.

En la ocasión, Víctor Sepúlveda, alcalde protocolar señaló que “lo que era el casco antiguo de la población Vicente Pérez Rosales tiene un cambio ahora y la gente lo mira con otra perspectiva, era un barrio olvidado. El programa Quiero mi Barrio ha influido mucho en el vínculo con la comunidad, que es una población que se ha ido avejentando y que se merece los cambios que han tenido, sobre todo el Barrio Santa Rosa donde hay mucho adulto mayor”.

En tanto, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, David Arévalo agradeció la labor de los profesionales que se encuentran trabajando en el sector y agregó que “de aquí en adelante, somos nosotros quienes deben cuidar esta obra, porque fue hecha para nosotros. Fuimos los propios vecinos quienes la diseñamos con pérgolas, árboles y mesas de ajedrez, y aquí está al fin, tal cual la soñamos”. 

El programa Quiero mi Barrio comenzó a ejecutarse el año 2013 en el Barrio Rosa y beneficia a cerca de 1800 habitantes. Cabe destacar, que en la actualidad el programa se encuentra en pleno proceso de construcción de dos obras más: Plaza de la Integración y una multicancha en el sector La Castilla Norte. 

Transparencia Activa

Eventos

  • Jul 29
    08:00 - Plan Municipal "Chillán Aperra"

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.