Noticias

Alcalde Zarzar ante Consejo Regional

"Apoyamos compromiso de la presidenta Michelle Bachelet en torno a la región de Ñuble"

El Alcalde de Chillán y Presidente del Capítulo Provincial Ñuble de la Asociación Chilena de Municipalidad, Sergio Zarzar Andonie, manifestó ante los consejeros regionales del Bio Bio, reunidos en la capital de Ñuble, que “apoyamos con decisión el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a la creación de la Región del Ñuble”.

Hablando en la jornada de trabajo “Análisis de Ñuble Región”, convocada por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Gobierno regional y la Presidencia de la Comisión de Planificación y Desarrollo Territorial, el edil chillanejo señaló que “este tipo de reuniones significan un avance en la consecución de un anhelo de muchos años de los ciudadanos de esta provincia. Hay más pasos que dar, pero respetando los tiempos que deben cumplirse antes de materializarse este anhelo”.

El Alcalde Zarzar puntualizó que hay muchos actores que confluyen en este proyecto, por lo tanto hizo un llamado a la unidad de todos para avanzar y conseguir los objetivos propuestos. “Este proceso lleva muchos años, pero ya está consolidado. Debemos moderar las ansiedades, puesto que ya entramos en tierra derecha con nuestros anhelos”, expresó.

Por otra parte, ha surgido en forma de problema el hecho de que Chillán aparezca como Capital Provincial y, además, como Capital Regional. Al respecto, Sergio Zarzar señaló que “por ordenamiento administrativo de hace mucho tiempo, Chillán aparece como capital provincial. Es un asunto ya instalado, con todos los servicios funcionando aquí, lo cual facilita los trámites de los ciudadanos. Desplazarla a otra comuna implicará un gasto enorme y una incomodidad para quienes deban realizar trámites. Es cierto eso de la necesidad de descentralizar los servicios, pero insisto, sería un gasto enorme y una incomodidad nueva para los ciudadanos”, argumentó Zarzar.  

Transparencia Activa

Eventos

  • Feb 28
    14:00 - Fiesta de Cerveza en Quillón
  • Mar 05
    10:30 - Fondos Concursables para adultos mayores
  • Mar 29
    10:00 - 2da Corrida Aperrados

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.