Transparencia        

       

Noticias

Chillán recibió a su nuevo gobierno comunal

Ante más de 800 vecinos, dirigentes y diversas autoridades se desarrolló la asunción del nuevo gobierno comunal en sesión solemne del Honorable Concejo Municipal de Chillán.

La ceremonia, realizada por primera vez en el nuevo Teatro Municipal y dirigida por el secretario municipal, Vasco Sepúlveda, presentó al nuevo cuerpo de concejales formado por Nadia Kaik, Joseph Careaga, Camilo Benavente, Jorge Vaccaro, Víctor Sepúlveda, Juan López, Patricio Huepe y Brígida Hormazábal.

Junto con la toma de juramento a los nuevos ediles, asumió formalmente y por un tercer periodo el alcalde Sergio Zarzar, quien en su alocución destacó el momento histórico que atraviesa Chillán, ad portas de convertirse en una nueva capital regional de la república. Además, la máxima autoridad comunal destacó la esperanza que tiene de “formar un gran equipo de trabajo, concretando juntos ideas y proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad… el llamado es a estar unidos dejando de lado divisiones para trabajar por nuestra gente”, precisó.

Entre los ocho nuevos concejales hay tres nombres “nuevos” que no han sido concejales anteriormente, pero que sí han tenido figuración en cargos públicos o gremios. Así, el ex Director Regional del Deporte, Camilo Benavente, la presidenta del Colegio de Profesores de Ñuble, Brígida Hormazábal y el ex Gobernador y ex Coordinador Regional del Fosis, Patricio Huepe, asumen hoy la responsabilidad de acompañar a los concejales reelectos y al alcalde en el desafío de situar a Chillán a la altura de los grandes desafíos que le depara el futuro.

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby