Noticias

OPERATIVO DENTAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN CHILLÁN

Sesenta personas que viven en situación de calle y que son atendidas en la Hospedería de la Municipalidad de Chillán...

Sesenta personas que viven en situación de calle y que son atendidas en la Hospedería de la Municipalidad de Chillán, están siendo atendidas gratuitamente en un operativo dental realizado por estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción.

Se trata de la coordinación del Programa de Articulación de Redes Locales y Socio Comunitarias, que se desarrolla en el marco del Convenio para su ejecución suscrito entre la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y la Municipalidad de Chillán. Ambas instituciones  extendieron la invitación a la Organización de Acción Comunitaria de Estudiantes de la Facultad de Odontología (ODACEO) de la Universidad de Concepción

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, informó que en este  operativo dental participan estudiantes pertenecientes a cursos desde primero a sexto año de la carrera, con atención voluntaria a 60 personas en situación de calle, considerando áreas como Operatoria Dental básica (tapaduras), Periodoncia (limpiezas), y Cirugía Básica (extracciones), las que se realizan en dos jornadas diarias en Calle Bulnes N° 375. Estas jornadas dentales solidarias finalizarán el Viernes 22 a mediodía,

La finalidad de ODACEO consiste en ejecutar diversas actividades de Servicio a la Comunidad, desarrollando en los jóvenes estudiantes el rol social que complementa los conocimientos sobre Salud y Odontología, desde un punto de vista humano y cercano hacia la población.

El grupo de voluntarios lo integran 11 estudiantes, donde su mayoría pertenece a 4° y 5° año, quienes son los encargados de realizar labores clínicas. Los alumnos de 2° año trabajan como asistentes, con la supervisión de Docentes de la Facultad. Durante la semana del trabajo solidario, los jóvenes que provienen de fuera de Chillán son alojados en las dependencias del Internado del Liceo Narciso Tondreau.

Como una forma de incentivar la labor de los jóvenes estudiantes, el Alcalde Zarzar  ha dispuesto que mañana (jueves) los jóvenes  tengan un día de diversión en la zona de la cordillera, visitando La Cueva de los Pincheira entre otros lugares de interés.

Por su parte, los estudiantes se han mostrado muy agradecidos de poder aportar a la comunidad con sus conocimientos y consideran esta experiencia como muy enriquecedora.

Transparencia        

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby