Transparencia        

       

Noticias

CHILE CRECE CONTIGO ENTREGA RINCON DE JUEGOS (RINJU)

Con la entrega en Chillán del llamado “Rincón de Juegos Infantiles” (RINJU), para todos los niños y niñas que se encuentren inscritos en Pre Kinder de las escuelas Municipales...

Con la entrega en Chillán del llamado “Rincón de Juegos Infantiles” (RINJU), para todos los niños y niñas que se encuentren inscritos en Pre Kinder de las escuelas Municipales, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de Coordinación Comunal Chile Crece Contigo y la Dirección de Educación, ejecutan el lanzamiento de la Extensión del Subsistema Chile Crece Contigo.

Esta acción se realiza con el propósito de lograr que los niños y niñas alcancen su máximo potencial de desarrollo.

De ahí entonces que se propone la extensión del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, hasta los 9 años de edad, dado que ésta coincide con el inicio del segundo ciclo de educación básica y con el término del Programa Nacional de Salud de la Infancia, produciéndose por tanto una consistencia entre los ciclos etarios y las políticas públicas actuales.

Es por esta razón, que el Jueves 25 de Mayo, a partir de las 10:00 hrs, se desarrollará la ceremonia de Lanzamiento de la Extención y la entrega del Pack Rincón de Juegos, en el Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogie, ubicado en Calle José Sepúlveda Bustos N°290.

En esta actividad participarán el Alcalde Sergio Zarzar, el SEREMI de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán, el SEREMI de Educación Sergio Camus, el Director de Educación Municipal Nelson Marin y la Directora de Desarrollo Comunitario Carolina Chávez, junto a la red que pertenece a Chile Crece Contigo.

Chile Crece Contigo, es una Política Pública que, debido a sus características de gestión, se constituye en una apuesta de intervención intersectorial de  protección social de la niñez. Plantea resultados a corto, mediano y largo plazo y para ello articula a diversos sectores públicos que actúan a los largo de la trayectoria vital de niños y niñas.

Tiene por objetivo lograr un óptimo desarrollo de los niños y niñas menores de 5 años de edad, mediante la consolidación de un sistema de protección integral a la Primera Infancia, de cobertura nacional y de expresión comunal.

A nivel Local está constituido por instituciones tales como: OPD, OMM, OMIL, SENDA, Registro Social de Hogares, Depto Discapacidad, Departamento de vivienda, Centro de la Mujer, JUNJI, Integra, Seguridades y Oportunidades, Programa Abriendo Caminos, Departamento de Educación a través de la Coordinación de Salas Cunas y Jardines Infantiles, CONIN, COANIL, Dpto Asistencia Social, Hospital Clínico Herminda Martin, 7 CESFAM de la Comuna, PSI 24 Horas, Oferta Programática SENAME, Oferta Programática SERNAMEG, Servicio de Salud Ñuble, entre otras.

Cabe señalar que anualmente se trabaja en nuestra comuna con aproximadamente 1.800 niños en Primera Infancia y sus familias. En educación hoy existen alrededor de 450 niños y niñas matriculados en Pre Kinder. 

Acceso a la Infor.    

Ley del Lobby