Noticias

Continúa programa de esterilización de mascotas

Tras El paréntesis veraniego, ya se ha reanudado la campaña de esterilización de mascotas, especialmente perros/as, que lleva adelante la Municipalidad de Chillán en conjunto con la Universidad de Concepción, sede Chillán.

El último operativo se realizó en las dependencias de la Facultad de Medicina Veterinaria de la U de C, siendo intervenidos 19 ejemplares caninos con todo éxito.

Los propietarios de esas mascotas han sido citados para el 10 de marzo, con el fin de retirarle al animal los puntos de la operación. Cada uno de estos propietarios recibió por escrito todas las instrucciones precisas para el cuidado de su mascota durante el período post operatorio.

Quienes estén interesados en esterilizar a su mascota, deben inscribirse en la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad (42 2 433362) o dirigirse a las oficinas de dicha unidad, ubicadas en calle César Sepúlveda Labbé s/n, esquina de la prolongación de calle Arturo Prat (pasado Av. Brasil).

En estos operativos también se procede a identificar a la mascota, mediante la inoculación de un microchip en forma subcutánea (bajo la piel del animal), donde están contenidos los datos del animal y de su dueño.

LICITACIÓN PARA CONTINUAR CON LA CAMPAÑA

La veterinaria municipal, Adela Valenzuela, ha informado que desde el lunes 2 de marzo se encuentran en el  portal www.mercadopublico.cl las bases para licitar el servicio de esterilización e identificación de perros y gatos.

Este programa va a ser financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con la coordinación de la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Transparencia Activa

Eventos

  • Mar 05
    10:30 - Fondos Concursables para adultos mayores
  • Mar 08
    11:00 - Grabación vídeo clip Ñuble Región
  • Mar 12
    12:00 - XXXVII AgroExpo San Carlos
  • Mar 13
    10:00 - VI Fiesta patrimonial de la Vendimia

Actividades

Dirección: 18 de Septiembre 510 Fono: +56 42 2 433350 Fax: +56 42 2 433350 Horario de atención al público 08:00 a 14:00 hrs.