El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio

Obtener Adobe Flash Player

       
Portada >> Centro Cultural Municipal

Centro Cultural Municipal

 

Las dependencias del Teatro Municipal de Chillan fueron construidas como consecuencia de la reconstrucción de la ciudad de Chillan post terremoto de 1939.

Originalmente del edificio fue construido para funcionar como Gran Teatro cuya capacidad acogiera 2200 a 2500 personas, con dependencias necesarias para presentación de conciertos de gran orquesta, conferencias, congresos, eventos musicales amplificados, opera, ballet, música de cámara y recitales.

En 1943, se paralizaron las faenas, quedando en estado de obra gruesa en su interior. Posteriormente se logró terminar las fachadas y la cubierta, quedando habilitado como dependencias  de la Ilustre Municipalidad de Chillán.

 En 1998 - por iniciativa de la Corporación Pro-Término Teatro  Municipal de Chillán y fondos del Ministerio de Obras Públicas se procede a la recuperación del edificio, para lo cual se llama a licitación de diseño y rehabilitación del Teatro Municipal, especialmente en lo relacionado al diseño acústico, adjudicado al Equipo del Arquitecto Leonardo Parma.

En esta oportunidad se llegó a la habilitación de un Salón de Bolsillo, con capacidad para 250 personas y los elementos necesarios de aislamiento acústico, multifuncionalidad y soporte técnico para acoger diversas actividades como conferencias, presentaciones artísticas y charlas. Además cuenta con salas de exposiciones permanentes y un espacio de doble altura que alberga exposiciones periódicas con una notable vista  hacia la plaza de Armas ubicada enfrente.


 


     

       
 
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Subvenciones Municipales 2010
Ordenanzas
Cuenta Publica 2010
Concursos Publicos